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Presentaciones innovadoras

objetivo:

Desarrollo de conceptos claros de ventas usando la web 2.0.

Implementación de tecnologías útiles para impactar grupos específicos de mercado.

Diseño de presentaciones con contenido multimedia.

Contenidos del módulo:

Cómo desarrollar presentaciones con contenido multimedia: imágenes, videos y animaciones y vender a través de ellas impactando a clientes potenciales.

En éste módulo aprenderás una herramienta para hacer presentaciones innovadoras con un aplicativo muy atractivo y fácil de trabajar, descubrirás Prezi y todas las posibilidades que brinda para que sorprendas a tus clientes, los que ya están cautivos y los nuevos. Revisa la siguiente información para que te introduzcas en el tema. No olvides ver los video tutoriales!

POR QUÉ UNA PRESENTACIÓN INNOVADORA?

La manera de transmitir ideas varía de manera permanente y actualmente con la cantidad de recursos multimedia que están disponibles con los adelantos en el tema de TIC tenemos un reto para sacar partido o quedarnos en donde estamos. Una empresa que aproveche posibilidades de herramientas que le permitan ser acertado y convincente en su mensaje puede marcar la diferencia.

Es importante tener en cuenta que el mismo cambio y disponibilidad de recursos multimedia, cambian la forma en que un/a usuario/a quiere recibir la información y claramente nos volvemos cada vez más visuales y auditivos, el mensaje que nos llega sólo con texto muchas veces no tiene el impacto deseado.

Existen distintas formas de hacer presentaciones de productos, portafolios, ideas de mejora, oportunidades comerciales, etc., como vendas tus ideas a clientes regulares, potenciales o incluso al cliente interno es la que dará protagonismo a la organización, sabiendo que las herramientas desarrolladas en este curso tienen por objetivo aparte de ser impactantes, llegar masivamente a gran volumen de personas.

¿Qué es Prezi?

Para entrar en materia debes entender que es Prezi y creo que la mejor manera de hacerlo es refiriéndome a uno de los programas más comunes de la misma línea, reconociendo obviamente las principales diferencias y sin la pretensión de tomar partido, sólo mostrándote una posibilidad distinta para que impactes en el futuro.

Prezi es una herramienta para construir presentaciones, es algo así como PowerPoint aunque maneja una filosofía de trabajo diferente, algunas de las más destacables son:

1. Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre internet y PowerPoint fue concebido como un programa de escritorio.

2. PowerPoint tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que Prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasman todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.

3. PowerPoint es un programa que al estar instalado en un computador específico, hace que las diapositivas se deban trabajar de manera centralizada, Prezi al ser un aplicativo web nos da la posibilidad de realizar teletrabajo, en este orden de ideas, un archivo de PowerPoint debe portarse en un dispositivo de almacenamiento (memoria, CD, etc.) para ser distribuido ó proyectado en distintos espacios, mientras que Prezi puede ser accedido desde cualquier computador sin importar la ubicación para presentación ó edición siempre que se tenga un equipo con acceso a internet.

4. Prezi nos permite el trabajo colaborativo, es decir que varias personas construyan una presentación basados en una idea principal y lo mejor, de manera simultánea con la posibilidad de ver en tiempo real los avances; ésta es la principal diferencia con PowerPoint.

5. PowerPoint tiene su versión en español, mientras que Prezi hasta ahora sólo cuenta con una versión en inglés.

En este punto podremos seguir reconociendo las posibilidades de la Web 2.0 y todas las oportunidades que trae para nosotros/as, no sólo para el uso empresarial, sino también personal. La idea es que sigas identificando ventajas y desventajas de esta potente herramienta que cada día madura más para tu beneficio.

Regístrate para empezar

Prezi por ser un aplicativo web, permite al acceso a usuarios/as con una cuenta en su plataforma, lo que te implica realizar un proceso de registro. Cuando ya estés registrado lo único que necesitas para ingresar es tu nombre de usuario y contraseña para poder trabajar.

Usando un navegador con Internet Explorer o Mozilla Firefox, ingresa a la dirección www.prezi.com con lo que te aparecerá la siguiente pantalla.

Como para muchos esta será su primera vez con Prezi, veremos cómo realizar el ejercicio de registro por la opción Sign up, pero ten claro que cuando quieras acceder nuevamente a la plataforma, simplemente harás el ingreso por la opción Log in donde se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña.


Si te fijas en la pantalla tenemos varias opciones de registro, algunas pagas y otras gratuitas, obviamente si pagas tendrás mayor cantidad de beneficios, pero igual la funcionalidad de la herramienta en sus versiones gratuitas nos permitirán sacar el mayor provecho al aplicativo.

Nuestro registro lo haremos haciendo clic en la opción Get que aparece en la primera columna, con lo cual nos damos en alta con los siguientes beneficios:

· Create Prezis online: es decir que tu podrás crear, presentar y compartir con otros los prezis que construyan a través de la página www.prezi.com

· Present offline: lo que nos indica que puedes descargar presentaciones para usarlas estando fuera de línea, aunque las descargas son limitadas, con tu cuenta gratuita podrás descargar 2 Prezi.

· Storage space: Cuentas con 100 Mb de almacenamiento, lo cual es una capacidad muy buena si aprendes a optimizar tus presentaciones.

Como veras, los datos solicitados en el formulario de registro son pocos y te tomará muy poco tiempo:

Bloque rojo

· First name: ingresa tu nombre

· Last name: ingresa tus apellidos

· Email: coloca tu correo electrónico asegurándote que esté bien escrito, ya que éste se convertirá en tu nombre de usuario en Prezi y la próxima vez que desees ingresar deberás utilizarlo.

· Password: coloca un password y la recomendación que te hago es que sea el mismo del correo electrónico para asegurar que no se te olvidará la próxima vez que intentes acceder a Prezi.

· Password again: confirma tu password, esto lo debes hacer para asegurar que lo escribiste bien.

Bloque verde

· La mayoría de aplicativos web utilizan al momento del registro como estrategia para validar que el formulario sea diligenciado por personas y no por máquinas, un código de verificación especial que para cada persona es distinto, mira que te aparece a ti y escríbelo en el cuadro de texto.

Bloque naranja

· Chulea haciendo clic en el cajoncito que te indica que entiendes la política de publicación de tus Prezis, pues bajo la filosofía de esta herramienta el trabajo que realices, podrá ser consultado y reutilizado por otras personas registradas en la plataforma.

· Finalmente debes hacer clic en el botón Register and Continue para terminar el proceso de registro que fue muy sencillo.

La próxima vez que quieras acceder recuerda que lo único que necesitas es tener claro el correo con el que te registraste y la contraseña.

Como trabajar cuando ya estés registrado

Después de hacer tu registro, el ingreso es simple, podrás ingresar desde cualquier computador, en esta oportunidad deberás hacer clic en la opción Login y ella te enviará a la página que te pide el correo electrónico y la contraseña.


Ahora ya estarás listo para empezar a trabajar en tus presentaciones innovadoras, con las cuales puedes sorprender con una nueva forma de presentar tu empresa, portafolio de productos, ideas de negocio, modelos, resultados, etc.

Vamos a conocer la herramienta desde un punto de vista práctico, simplemente sigue los pasos que te iremos dando en este tutorial pero involucrando datos propios de la presentación que te interesa montar, al final seguro tendrás un producto visualmente rico, entretenido para tu lector/a y práctico para cuando desees hacer tus exposiciones.

La interfaz inicial de Prezi es muy sencilla.

Bloque Rojo

Tienes tres pestañas con las cuales puedes ir a:

· Your prezis: te enviará a la página donde estarán todas las presentaciones que hayas construido o que te hayan compartido (más adelante verás cómo compartir), es algo como una carpeta donde estarán todos tus archivos creados con esta herramienta.

· Learn: podrás acceder a una página donde están dispuestos una serie de manuales para que aprendas a trabajar con la herramienta, ten presente que están en inglés y allí encontrarás varias categorías, desde básico hasta avanzado, sabiendo que igual son tutoriales muy gráficos y seguramente si tienes la barrera del idioma entenderás varios conceptos que allí te den.

· Explore: es una página donde descubrirás presentaciones hechas por otras personas y que te servirán de apoyo en dos sentidos a mi modo de ver, y es que te dan ideas para integrar en tus Prezis haciéndolos más atractivos y sorprendentes, y por otro lado hay muchos de estos productos compartidos para que tú los reutilices por si el tema ya fue trabajado por alguien más, así no empezarás desde cero tus Prezis.

Bloque Verde

· Básicamente aquí hallarás el botón que te permitirá crear nuevos Prezis, es decir un nuevo archivo de presentación en esta interesante herramienta, más adelante veremos como hacerlo.

Bloque Naranja

· Es un área de la ventana que nos presenta nuestro Prezis como un mosaico de documentos, con el nombre que le dimos al momento de crearlo, la descripción que utilizamos, el propietario (creador del archivo) y la fecha de creación del documento.

Construye tu primer Prezi

Ya es hora de empezar nuestra producción y para ello crearemos nuestra primera presentación, a medida que avancemos en este tutorial construiremos la presentación de nuestra empresa, la idea es que cada uno/a vaya alimentándola con los datos correspondientes a la idea que se empezó a desarrollar desde el módulo 1.

Recuerda que en la pantalla anterior teníamos el botón New prezi con el cual aparece la siguiente pantalla para definición de algunos datos básicos de tu Prezi:

· Title: coloca el nombre de tu presentación, es algo así como el nombre del archivo por lo que no se recomienda que sea muy extenso.

· Description: es un campo destinado para que coloques una breve descripción de tu Prezi, la idea es que uses un texto que diga de que se trata tu presentación para que otra persona pueda hacerse una idea sin necesidad de visualizarla.

Entramos en lo más interesante y es trabajar nuestro lienzo con toda la información que tú quieras presentar (textos, imágenes, videos, etc.), lo primero que te encontrarás al darle el nombre y descripción al Prezi es una sola hoja de trabajo en blanco donde desarrollaremos nuestra idea de manera libre, a diferencia de otros editores de presentaciones, acá no necesitarás insertar otras hojas o diapositiva, todo estará dispuesto en esta área.

Quiero que reconozcas las herramientas que aparecen en color azul, pues cuando sepas para que sirve cada opción, verás que el trabajo será muy simple, y empezaremos por el menú principal que aparece en la esquina superior izquierda, para que lo asocies visualmente fácil, es un círculo del cual emergen otros círculos con opciones.


Para que sepas qué función tiene cada opción de este menú lee detenidamente lo que sigue, sin embargo a medida que avancemos en nuestra presentación podrás ver como funciona:

· Colors & Fonts: esta opción del menú te permitirá definir la plantilla con la cual trabajarás, es decir que podrás establecer como aparecerá el lienzo configurando propiedades del fondo, tipos y colores de fuentes, estilo de algunas formas como flechas y marcos que puedes incorporar, etc.

Es importante que sepas que existen por el momento 10 plantillas predefinidas, pero puedes crear tu propia plantilla para darle mayor personalidad y toque diferencial a la presentación.

· Path: básicamente te permite establecer la manera como se navegarán los distintos elementos que tengas en el lienzo, esta opción la entenderás mejor en la práctica.

· Frame: la herramienta de marcos te permitirá insertar figuras de tipo circular, rectangular, corchetes y una forma invisible con dos fines: 1. Fijar el foco o atención del lector sobre un elemento específico de nuestra presentación. 2. Agrupar elementos que requiero se vean en un solo zoom (acercamiento que hace el programa sobre cada uno de los elementos de la presentación final).

· Insert: con esta opción tu podrás vincular o insertar como nos lo dice el nombre elementos como imágenes, videos propios ó videos publicados en youtube.

· Show: nos permite tener una vista previa del trabajo que estamos construyendo, así lo seguiremos afinando hasta tenerlo listo.

Imagen9.jpg

Esta otra herramienta cumple una función muy importante de zoom sobre los elementos que tengas en el lienzo:

· Lupa – te permitirá alejarte del lienzo, porque posiblemente necesites más espacio de trabajo.

· Lupa + te permitirá acercarte a los elementos que tengas en el lienzo.

· Casa: te permitirá ver todos los elementos que tienes en el lienzo, no importa si estas muy lejos o muy cerca, el lienzo se ajustará al tamaño justo para que visualices toda tu presentación.

·

Finalmente contamos con las siguientes herramientas de gestión del documento:

· Saved: te permitirá guardar los cambios hechos, sin embargo te cuento que la herramienta hace un autoguardado de manera permanente para que no corras el riesgo de perder información si tienes algún bloqueo del navegador o el servicio de internet.

· Deshacer y Rehacer: te permitirá como lo dice el nombre corregir algunas acciones sobre las que te hayas equivocado.

· Meeting: te permite compartir tus Prezis con otras personas, ya sea para pre visualización o edición de documentos.

· Print: permite la creación de un documento PDF que luego puedas imprimir con la información del Prezi.

· Help: es una pequeña ayuda que te brinda la herramienta sobre las diferentes opciones del menú de círculos.

· Exit: es la opción que te permite salir de la presentación cuando hayas terminado o sencillamente cuando desees descansar, no te preocupes que luego podrás ingresar nuevamente para seguir mejorando tus presentaciones.

En la marcha seguramente conocerás y entenderás mejor como funciona cada opción, así que te propongo que desarrollemos el ejercicio que te tenemos:

Para activar cada opción del menú debes hacer clic sobre el círculo respectivo, con lo cual verás que se ocultan todas las opciones y queda activo sólo la opción que activaste, como necesitarás regresar al menú con todas las opciones, lo único que debes hacer es clic en la esquina superior izquierda donde aparece una flecha para que reaparezca todo el menú.

Nota: siempre que desaparezca el menú el truco para que reaparezca, sea porque se ocultó una parte o todas las opciones, es ubicar el cursor en la esquina superior izquierda.

Cambiaremos la plantilla para que nuestro lienzo tenga un panorama distinto, con elementos más ricos visualmente, si miras la imagen, te darás cuenta que son 10 plantillas, las cuales ya traen un formato preestablecido, la pequeña muestra que tiene cada uno de los círculos te permitirá ver las características de los distintos elementos: fondo, letra, círculos, flechas, etc. Sin embargo puedes hacer tu plantilla personalizada, para ello se tiene la opción theme Wizard.

Para definir tu plantilla personalizada sólo tienes que seguir 3 pasos, luego de seleccionar Theme Wizard:

Paso 1: definir el color de fondo Background.

Paso 2: definir las características de las fuentes, es decir, tipo de letra y color sabiendo que se pueden definir tres estilos Font & Colors.

Paso 3: definir el color de los frame tipo círculo, corchetes y rectángulos, líneas y el marcador.

Paso 1

Luego de establecer la plantilla, ya sea una de las predefinidas o la que creaste, puedes continuar colocando las ideas de tu presentación en el lienzo, para ello, simplemente da clic en cualquier parte del lienzo y cuando titile el cursor realiza la entrada de texto. Mira que cuando estás haciendo la entrada de texto te aparecen también las características que puedes cambiar: alineación, viñetas, agrandar el tamaño del cuadro de texto y definir el estilo de fuente (sólo tienes tres opciones). No te preocupes por ahora de la distribución de elementos, ya veremos cómo darle orden y mejorar la estética de nuestra presentación.

Cuando tengas todos los textos en el lienzo, puedes proceder a organizarlos, acá juega un papel importante tu creatividad y sentido de la estética para lograr un resultado atractivo, te mostraré una nueva herramienta que servirá para lograr ese diseño deseado, LA CEBRA, que se activa haciendo un solo clic sobre el elemento que deseas manipular.

La cebra aparece resaltada, como ven tiene tres áreas y lo que veremos aplica en textos, imágenes y videos, estas acciones las podrás ejecutar sobre esos distintos elementos.

Zona Roja: es el área más interna de la cebra, si haces clic sostenido estando en esta área y desplazas el mouse podrás notar que los textos se desplazan.

Zona Verde: es el área intermedia de la cebra, si haces clic sostenido estando allí y desplazas el mouse hacia afuera, el elemento se vuelve más grande y si por el contrario desplazas el mouse hacia adentro el texto se hará más chico.

Zona Naranja: es el área externa de la cebra, si haces clic sostenido estando allí y mueves el mouse en alguna dirección, notará que el texto gira.

Si viste con detenimiento estas opciones, entenderás que usando la cebra organizarás el lienzo a tu gusto.

Luego de organizar los elementos en el lienzo, pasaremos a enriquecer nuestra presentación con imágenes, recuerda que para hacerlo debes hacer clic en la opción de menú Insert allí encontrarás la opción Load File que te abrirá una ventana auxiliar para que ubiques los archivos tipo imagen que deseas incorporar a la presentación, para que tengas claridad, te cuento que los formatos validos son .jpg, .gif y .png

Fíjate como va nuestra presentación empresarial hasta el momento, simplemente vamos involucrando elementos y distribuyéndolos en el lienzo según tu gusto, verás que los textos rotados no van a desordenar tu Prezi, por el contrario mostrarás una posibilidad novedosa de exponer tus productos.

Ahora insertaremos unos Frame que como lo dije antes, sirven para hacer más vistosa la presentación y para agrupar elementos. Para usarlos basta con elegir la opción Frame del menú principal e indicar el punto de partida y el de finalización del marco con clic sostenido. Los frame son de 4 tipos, los iré mencionando y te indicaré donde se aplicó para que te hagas una idea de cómo funcionan:

Corchetes: se aplicó al texto CORPORACIÓN COLOMBIA DIGITAL – CCD

Círculo: se colocó en los tres subtítulos Gobierno – Sector privado – Academia

Rectángulo: se colocó en el texto ESPACIOS DE CREATIVIDAD DIGITAL

Hidden: es un tipo de marco invisible al momento de la presentación, en éste tipo encerramos el logotipo y nombre de la empresa para que en la presentación final los visualicemos juntos.


Para insertar un video el procedimiento es muy simple, sólo debes ir al menú Insert de allí selecciona la opción YouTube y en la ventana que se abre copia la dirección del video de YouTube que esté acorde a tu presentación. La dirección de YouTube aparece en la barra de direcciones del navegador cuando está reproduciendo el video de tu interés.

Imagen20.jpg

El video automáticamente aparecerá en el lienzo y la manipulación con la cebra es la misma, es decir que podrás moverlo, dimensionarlo y rotarlo si lo deseas y va acorde a la estética de tu Prezi. Con lo hecho hasta ahora nuestro producto va de la siguiente manera:

Nos resta establecer la ruta de navegación o la secuencia de presentación de nuestros elementos en el lienzo, así obtendremos el Prezi que le enviaremos o compartiremos a través de nuestra página web con clientes actuales y potenciales.

Para establecer la secuencia de navegación, nos valemos de la herramienta Path, la estrategia es simple, debes ir haciendo un clic en los elementos en el orden que deban irse presentando y va apareciendo un número según la secuencia que establezcas.

Ten en cuenta que si un elemento no queda en la ruta de navegación no se verá en nuestra presentación final y si queremos visitar elementos agrupados (textos e imágenes), debemos hacer el clic de la ruta en el borde del frame que los está agrupando.

La ruta la puedes modificar cuantas veces quieras hasta quedar satisfecho con el resultado, simplemente regresa a la opción Path.

Una de las opciones más interesantes de ésta herramienta, es que posibilita el trabajo colaborativo y de allí que sigamos en la línea de herramientas Web 2.0.

Tus Prezis pueden ser compartidos para que otras personas, ya sean funcionarios de la empresa o cualquiera lo editen y lo sigan enriqueciendo con otros recursos (imágenes, textos, videos, etc.), cuando lo compartes la otra persona será algo así como el propietario de ese documento, con la única restricción de borrado del archivo.

Para logar este cometido, fíjate que en las herramientas del área superior de la pantalla tenemos Meeting y al desplegarla, veremos que aparece una opción Invite to edit que nos indica que podemos invitar a otros con permisos de edición.

Te aparecerá una ventana auxiliar con una dirección URL especial generada por la herramienta, esta dirección deberás compartirla a las personas que participarán en la construcción del Prezi, tú decides si la compartes por correo, messenger u otro medio, yo te recomiendo el correo. Realiza dos pasos sencillos, en la ventana auxiliar que apareció debes hacer clic en Copy link con lo cual la herramienta selecciona la dirección y la guarda en memoria temporal, luego lleva esa dirección a tu correo (yahoo, gmail, hotmail, etc.) para que la remitas a las personas que desees compartir.


Finalmente, tu contacto recibirá la dirección URL que tu le compartiste y al hacer clic lo enviará al documento en modo edición, es decir, que el lienzo aparecerá listo para ser trabajado por esta persona. Los dos o más funcionarios que estén trabajando podrán realizar ajustes simultáneamente, tendrán todos los permisos sobre los elementos que ya están incorporados a la presentación y todos podrán visualizar los cambios en tiempo real.

Nota: La manera como te das cuenta que otras personas están trabajando el documento es porque aparece un muñeco sobre el lienzo rotulado con el nombre de quién es, esto quiere decir que aparecerán tantos muñecos como personas estén trabajando en un momento determinado.

Para ver cómo quedó tu presentación ve a la última herramienta del menú, con Show podrás pre visualizar tu trabajo y hacer los ajustes que consideres pertinentes antes de salir de la presentación.

Usa las flechas de la esquina inferior derecha para avanzar y regresar en la presentación, es la manera como lo verá otro usuario al que le compartamos nuestro Prezi.

Cuando termines, recuerda hacer clic en Exit para que el aplicativo haga el último proceso de guardado y salgas de la versión de edición, con lo que verás tu Prezi finalizado y listo para ser compartido a tus clientes.

Con tu Prezi listo aparecen unas nuevas opciones que es importante que reconozcas para que termines de tener una visión global de la herramienta, en la imagen encontrarás las áreas resaltadas por colores:

Bloque Naranja

Te permite editar el título del documento y cambiarlo.

Bloque Roja

Te presenta opciones de manipulación del archivo como:

· Edit prezi: te permite editar la presentación para seguirla trabajando, si haces clic en ésta opción reingresas al lienzo.

· Save a copy: te permite generar una réplica de la presentación, para tener un punto de partida en una nueva versión de éste documento, puede ser que lo vayas a resumir o ampliar.

· Download: te permite descargar un archivo portable, es decir que puedas cargar en una memoria, CD, etc., y reproducir en un lugar sin internet. Te recomiendo no hacer uso de ésta opción a menos que lo necesites, pues con la cuenta gratuita que nos registramos nuestras descargas se limitan a 2.

· Delete: te permite borrar definitivamente el documento, te recomiendo tener precaución con esta opción, pues no tienes manera de recuperar el documento una vez se ejecute.

Bloque Verde

Te presenta opciones de presentación del archivo como:

· Flecha atrás y adelante: opción que posibilita la exploración del Prezi recorriendo los distintos elementos que la componen.

· More: te provee dos opciones más visualización del Prezi: Fullscreen, te permito proyectar la presentación en la pantalla completa; Autoplay, te dará la posibilidad de poner tu presentación a reproducirse automáticamente, con la limitante que el tiempo de espera entra cambio y cambio es muy corto.

Bloque Azul

Finalmente esta zona te presenta opciones para compartir el archivo:

· Get link: es la opción que te permitirá compartir tu presentación para visualización, cuando haces clic en esta opción te aparecerá una dirección URL (Localizador Uniforme de recursos) para que la compartas a cualquier persona, sin importar donde esté y sin el requisito de estar registrado en ésta plataforma para conocer tu Prezi.

· Facebook – Twitter – Correo: Las presentaciones que acá construyas las puedes compartir en redes sociales y por un gestor de correo muy simple que tiene esta plataforma, es muy útil y una gran oportunidad de hacer promoción de tu empresa y servicios con las presentaciones que acá construyas.

· Embed: Esta opción te será de mucha utilidad si tienes blog o una página web donde incorporar código html, pues esta opción te genera un código especial que copiando y pegándolo incorpora el Prezi fácilmente a tu recurso.

Hasta este punto vimos opciones generales de la herramienta y te resta realizar las prácticas propuestas como tarea para reforzar el tema. Con estos primeros pinitos te diste cuenta que es una herramienta muy sencilla de usar, busca sacar provecho para tus prácticas cotidianas reconociendo las posibilidades a nivel empresarial que es el objetivo de éste curso.

Sigue con las prácticas propuestas como tarea para este módulo y así reforzarás el tema.

VIDEOS  QUE AYUDAN AL TEMA:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles. Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles. Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles. Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles. Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Deberán realizar 2 actividades sencillas.

  1. Reto: deben construir su portafolio de servicios basado en los aprendizajes hechos en la presente unidad, busca involucrar elementos como textos, imágenes, videos, etc., trata de darle una estética agradable a tu Prezi. Comparte tu Prezi con el tutor y los demás compañeros, publicando la dirección de previsualización (Get link) en el foro de este módulo.
  2. Práctica: Revisa el video tutorial creado para reforzar el tema visto en la unidad, allí verás nuevamente cómo funcionan las herramientas y te enseñaré algunos trucos para generar comportamientos interesantes que harán tu Prezi más cautivante para los clientes.

Un portafolio de servicios es la presentación de una empresa, allí se presenta información general de la empresa, productos y servicios. Revisa el siguiente vínculo con algunas recomendaciones para tu portafolio: http://www.datines.com/2008/05/10-consejos-para-hacer-que-tu-portafolio-venda/

 

5 comentarios en “Presentaciones innovadoras”

  1. hola como estan. se trabajar con este programa Prezi bien, pero se me presento un problema, me dio por trabajarlo, guardar cambios y el archivo en si en el escritorio para tenerlo a la mano, y resulta q ahora no puedo exportarlo para hacerlo ya presentacion final, que puedo hacer? no me permite ni subirlo online, en que carpeta debo poner el archivo que deje en el escritorio para poder ejecutar la tarea de exportacio ya como proyecto final?. mil gracias

    1. SI TIENES UN EXPLORADOR COMO MOZILLA PUEDES ADJUNTARLE UNA HERRAMIENTA LLAMADA DOWNLOAD HELPER Y LO PUEDES BAJAR COMO ARCHIVO DE VIDEO MP4 Y ASI PODERLO MANIPULAR COMO QUIERAS, SOLO TIENES QUE IR A COMPLEMENTOS DE MOZILLA Y AGREGARLO, Y CUANDO ESTEN LOS TRES PUNTICOS DANDO VUELTAS LE DAS DESCARGAR Y LISTO.

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