Tu primer trabajo

Posted on Actualizado enn

Terminar tus estudios y querer conseguir tu primer empleo SIN TENER EXPERIENCIA no es tarea fácil.
Es por ello que aquí les mencionare algunos consejos practicos sobre como hacer que su búsqueda de su primer empleo sea optima.



La mayoría de jóvenes que se encuentran en los últimos años de su carrera o tal vez acaban de terminar sus estudios universitarios , comienzan la ardua búsqueda de su primer empleo, pero casi siempre estos piden como principal requisito el contar con EXPERIENCIA LABORAL, obligándolos a no postular al empleo.

Aquí la información necesaria sobre las diferentes opciones para encontrar tu primer empleo :

Actualmente existen distintos programas en todas las empresas, los cuales benefician a las personas que aun continúan sus estudios o no cuentan con EXPERIENCIA LABORAL.

Una gran alternativa son los programas pre-profesionales, estos programas son ideales para las personas que aun se encuentran estudiando y están cursando los dos últimos años de su carrera. Es decir pueden estudiar y trabajar a la vez. La mayoría de veces estos programas tienen una duración maxima de 6 meses, esto dependerá del contrato que usted firmara con la empresa.

Existen varios jóvenes que comenzaron su primer empleo con este método y con el tiempo cambiaron de categoría de puesto, cabe resaltar que no siempre sucederá lo mismo, es muy importante el desempeño de cada profesional.

Otra muy buena alternativa son las practicas profesionales, estas no piden como requisito principal contar con experiencia laboral, generalmente son aplicadas para los jóvenes que acaban de terminar sus estudios y quieren aplicar los conocimientos aprendidos.

Como pueden observar las practicas profesionales y los programas pre-profesionales son muy similares, la única diferencia es que en las practicas es necesario haber terminado los estudios, pero lo mas importante es que en ninguna de las dos se pide como requisito el contar con EXPERIENCIA LABORAL.

Los supermercados, restaurantes de comida rapida (fast food), empresas de telemarketing son algunas alternativas para los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral ya que la mayoría de estos trabajados contratan a personas para laborar en la atención al cliente o las ventas por teléfono.

Como todos sabran el conseguir el primer empleo no es nada fácil, se necesita de mucha paciencia y sobre todo el contar con las herramientas necesarias, aquí les indico algunos tips para la búsqueda de su primer empleo.

• Contar con un curriculum vitae bien elaborado, que no exceda las dos hojas (datos precisos) .
• Ingresar a los sitios web de las empresas en las que usted se encuentre interesado en trabajar, la mayoría de estas cuentan con un buzon mail donde usted podrá ingresar gratuitamente su CV.
• Red de Contactos, es super importante que les haga saber a sus amigos, familiares, etc ,de la búsqueda de su primer empleo, de esta manera ellos podrán ayudarlo,para esto puedes hacer uso de las herramientas que te ofrece internet en estos dias como son el email,Redes sociales como facebook etc.

Aplique los consejos mencionados anteriormente y usted mismo vera los resultados.

TALLER

1. Actualmente que es lo que las empresas buscan en un futuro empleado?

2.Quienes son las personas que hacen las practicas y buscan trabajo en convenio con el sena?

3.que es un curriculum vitae?

4. Registrarse en las siguientes paginas, ademas ingresar la hoja de vida ya elaborada:

http://www.computrabajo.com.co/

http://www.bumeran.com.co/

http://www.alempleo.com/colombia-1.html

http://acciontrabajo.com.co/

http://colombianostrabajando.sena.edu.co/

5. despues cuando ya esten registrado tomarle una foto al nombre y el registro de la pagina con la tecla  imp pnt del teclado, luego abren paint y en edicion de este programa le dicen pegar, posteriormente guardan como una imagen y la mandan por correo.

6.Analizar el video y describir cuales son las indicaciones mas importantes para tener en cuenta en el primer empleo.

Vodpod videos no longer available.

2 comentarios sobre “Tu primer trabajo

    tatiana escribió:
    octubre 10, 2010 en 9:53 pm

    Profe hola… espero que la estes pasando bien…queria preguntarte que a que te refieres con lo de nombre y registro de la pagina en la pregunta 5… que es que no entiendo muy bien…muchas gracias por la atencion prestada.

      solvasquez respondido:
      octubre 12, 2010 en 10:44 am

      registro a una pagina para buscar empleo esa es la actividad, y debes tomarle una con la tecla imp pnt y decirle pegar en paint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s