DIOS PRUEBA LA FÈ DE ABRAHAM

Posted on Actualizado enn

Dios siempre cumple sus promesas, y Dios prometió bendecirnos con un descendiente de Abraham

Esta historia se encuentra en Génesis 22:1-16

Noé tuvo tres hijos, Sem, Cam y Jafet.     Todos ellos tuvieron hijos y sus hijos  tuvieron más hijos.   Un descendiente       de Sem se llamaba Abram.  Él no tuvo  hijos  y  se  hizo  viejo  al lado de su esposa Saraí.  Pero cierta  vez  Dios  lo  llamó  y  le prometió  que  tendría  un  hijo con  Saraí.      Dios  les  cambió sus nombres,       ahora     se llamarían   Abraham   y   Sara. Les    prometió  que   tendrían tantos   descendientes      que f ormarían    una        nación. También les hizo una promesa especial:  de ellos vendría un descendiente que   sería    de bendición    para    todas     las familias de la tierra.

Dios sólo esperaba que ellos confiaran, que tuvieran fe en sus promesas.   Así que cuando Abraham tenía 100 años y Sara 99, tuvieron un hijo y le llamaron Isaac.

Isaac creció siendo el tesoro más querido de Abraham.    Pero un día Dios  decidió  poner  a  prueba  la  fe  de  Abraham.    Le  ordenó  que  le ofreciera en sacrificio quemado a su amado hijo Isaac, sobre un altar.

Abraham no hizo preguntas, ni dudó de la bondad de Dios, sino que hizo los preparativos.  Juntó  la leña y  partió hacia el monte donde debería hacer el sacrificio.     Llevaba consigo a su único y  amado hijo Isaac, y a dos criados que le ayudaban.

Cuando estuvieron cerca, Abraham hizo que sus criados esperaran. Tomó la leña y un cuchillo y subió con Isaac a la cima del monte.

Isaac sabía que su padre iba a ofrecer un sacrificio a Dios, por eso le preguntó en el camino:  -¿Dónde está el cordero que matarás en el holocausto?-.  Abraham solamente respondió: -Dios proveerá.- No le explicó nada más.     Abraham creía completamente en las promesas de Dios y Dios le había dicho que con su hijo Isaac tendría miles de descendientes.

Cuando llegaron  al  lugar  correcto,  Abraham  hizo  un  altar  con piedras, tomó la leña y la puso en su lugar, y después ató a Isaac y lo puso sobre la leña.   Ambos estaban sorprendidos y  emocionados, pero no dijeron palabra alguna. Abraham alzó el cuchillo y, decidido, tomó fuerza para dar solamente un golpe para no hacer sufrir a su amado hijo.

En ese momento la voz del Ángel de Dios le detuvo: -¡Abraham, no extiendas tu mano sobre el  muchacho, porque ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu único hijo!-.

Al voltear  Abraham  vió  que  allí  estaba  un  carnero,  atorados  los cuernos en un zarsal.  Dios  había provisto un sustituto para Isaac. Dios  había  visto  la  fe  y  obediencia  de  Abraham   quien  estuvo dispuesto a matar a su amado hijo Isaac. Dios se complació en su fe. Así que Dios  le volvió a repetir la promesa a Abraham: él tendría tantos descendientes que formarían una nación y uno de ellos sería de bendición para todas las naciones.

Abraham confirmó ese día que Dios siempre cumple sus promesas. Dios  prometió  algo  muy  importante  para  nosotros:  de  Abraham vendría un Salvador de todos los que mostraran fe, como la fe que Abraham mostró.

OBSERVA EL VIDEO DE LA HISTORIA BIBLICA:

Vodpod videos no longer available.

 

 ACTIVIDAD PARA COLOREAR:

Un comentario sobre “DIOS PRUEBA LA FÈ DE ABRAHAM

    angie serrano escribió:
    mayo 13, 2014 en 9:06 pm

    esta bien chulo ese dibujo me endcantooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s