EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Posted on

El monje que vendió su Ferrari es una fabula espiritual que cuenta la historia de un brillante abogado  llamado Julián, este abogado lo tiene todo, dinero, coche, casa enorme etc. pero lo que no tiene es mujer ni nadie que le demuestre un poquito de amor.
Se pasa los días metidos en sus bufete estudiando casos  y casos para así distraerse y seguir ganado mas y mas dinero; pero un día en un juicio, de repente se siente mal y cae desplomado al suelo.
Su ayudante inmediatamente lo lleva al hospital. A los pocos días, le cuentan a su ayudante que Julián se ha marchado del hospital y que ya no va a volver a trabajar; al ayudante le extraña pero sigue con su trabajo de abogado.
Mientras Julián se va al Tíbet con los monjes. Allí llega sin nada y se une a ellos como uno más; empieza a vivir como ellos, a pensar como ellos, a seguir las costumbres de ellos e incluso a levantarse a las 6 de la mañana como los monjes allí hacían.
A lo largo del libro nos cuenta todas las cosas que aprende de los monjes; nos transmite algunos mantras que día a día deberíamos de repetirnos para sentirnos mejor y nos enseña una serie de rituales para realizar cada día y mejorar nuestra vida; algunos de ellos son el ritual de la soledad, el de la fiscalidad, el de la nutrición, el de la lectura, el de pensar, el del despertar anticipado, el de la música el de la palabra hablada, el del carácter congruente y el de la simplicidad.
Pasado un buen tiempo con los monjes y cuando considera que ha aprendido suficiente de ellos; Julián decide volver a su ciudad para transmitir todo el conocimiento que los monjes le han dado, para que así otras personas que viven atareadas pensando y deteniéndose en cosas que realmente no tienen tanta importancia; empiezen a valorar otras cosas de la vida y empiecen a vivir de una mejor manera para ser más felices.
Asi, Julián, vuelve a su ciudad vestido de monje y lo primero que hace es visitar a su ayudante que ahora ay es un brillante abogado como el antes lo era; al ir a visitarlo, su ayudante queda sorprendido por el gran cambio de Julián pero se alegra muchísimo de verlo después de tantos años.
Julián queda con su ayudante en casa de este mismo y se pasa toda la noche hablando y bebiendo té con él; Julián le explica toda su experiencia con los monjes y le explica cada una de las pautas diarias necesarias a seguir para conseguir ser más felices; su ayudante le escucha atento toda la noche y se da cuenta de que la mayoría de cosas que Julián dice son verdad, por ello su ayudante que precisamente se ha convierto en una bogado de éxito sin mucho tiempo para su familia e hijos, decide empezar a cambiar y tomar en consideración las pautas dadas por Julián para conseguir una vida más feliz con su familia.

Así Julián, ahora convertido en monje se marcha sabiendo que ya su ayudante sabe que haber para ser más feliz, y sabiendo que ahora este también transmitirá el mensaje para que mucha otra gente pueda empezar a practicar diariamente una serie de pautas que le ayudaran a tener una vida más plena y más feliz.

Un comentario sobre “EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

    lucas kelvys escribió:
    marzo 17, 2014 en 2:16 pm

    muilindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s