PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc, para familiarizarnos con el entorno.
Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema.
Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint.
1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu Computador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.
2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él.
La pantalla inicial |
Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender el resto del curso.
La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu computador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.
Las Barras |
La barra de título
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar , restaurar y cerrar .
La barra de acceso rápido
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como Guardar , Deshacer o Repetir .
Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir.
Haz clic en Más comandos para ver un listado de todos los disponibles en PowerPoint 2007. Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso:
La Banda de Opciones
La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acesso rápido como hemos visto en el punto anterior.
En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.
Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que te encuentres cuando trabajes con PowerPoint. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que te serán útiles en cada pantalla.
Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.
Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran semitransparentes.
Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.
Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se minimizará para ocupar menos espacio.
De esta forma sólo muestra el nombre de las pestañas y las opciones quedarán ocultas.
Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña.
Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro
El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña .
Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder modificarla.
Los Botones de vistas, con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.
El Area de notas será donde añadiremos las notas de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel.
Cómo cerrar PowerPoint |
Para cerrar PowerPoint , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título.
Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.
Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint.
Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa haremos:
Clic sobre el Botón Office y elegir la opción Cerrar.
Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentación, nos preguntará si queremos guardarlos o incluso nos puede llegar a mostrar el cuadro de diálogo asociado al menú Guardar en el caso de no haberla guardado anteriormente.
taller Conceptos básicos
hum¡¡¡¡ casi que no le entiendo
pues la explicación de la profesora estaba muy compleja
profe cuando nos valla a explicar algo asi, de complejo expliquelo biem de manera que le sepamos entenderle mejor
profe cuando nos valla a explicar algo asi, de complejo expliquelo bien de manera que le sepamos entenderle mejor
profe eso me paresio muy difisil de entender… pues y tu explicacion fue muy completa y buena de entender 7_1
super bueno el tema, es muy interesanteeeeeeeeeee
profe las preguntas las respondemos en word y te la mandamos por correo o en el cuaderno.
yo dije que las ivan a responder en el cuaderno
Este taller está muy interesante profe, es bueno que aprendamos sobre esos programas porque uno veia esos programas asi y no sabia manejarlos.
que bueno que te parezca interesante, mi mayor objetivo es ayudarte en todo y personalmente que aprendas y puedas defenderte en un futuro.
profe el tema me parecio muy bueno y muy interesante
profe los temas me parecion muy buenas y muy interesantes
dode esta el taller de power point2
vamos en el primer taller, para esta semana empezaremos con el numero dos
profe el taller que usted nos puso a sexto 2 no lo encuentro donde lo puedo encontrar
Profe esTe es eL tercer Taller que Tenemos que hacer para el Martes ?
😀
si lo debes de hacer
mi autoevaluacion es:
area:4.0
comportamiento:4.0
por que yo me comporto bien y necesito subir mis notas a 4.1 … gracias
ok!!! mua
mi autoevaluacion es:
area:4.0
comportamiento:4.0
por que yo me comporto bien y necesito subir mis notas a 4.1 … gracias
ok!!!
mi autoevaluacion es:
AREA: 3.5
COMPORTAMIENTO:4.0
Porque me porto bien y trabajo en clase.
nono cambie la clase asi esta bien.. 🙂
mi autoevaluacion es:
AREA: 4.0
COMPORTAMIENTO:4.0
POR QUE HE APRENDIDO MUCHO CON LA AYUDA SUYA … Y POR QUE TRABAJO EN CLASE Y ME COMPORTO MUY BIEN …
ATT: DANIELA SOTO CORREA 7.1
GRACIAS
kac verdad esta muy interesante la clase que nos presnto muchas felicidades
no pues ni que fuera tannnnn inportante
profeeeeeeeeeeeee mire lo ke le dicennnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!
; pro y ke nos vas a poner de tareita
profe sol meparesio mui interesante la investigacion
pro le tengo una prgunta ……. ¿porque nos enseña otra cosa? lla estamos ke nos dormimos
profeeeeeeeeeee ponga otra foto de per fil esa lla esta muy vieja