Elementos fundamentales de la Tecnologia

Posted on Actualizado enn

Actualmente la tecnología es una de las necesidades actuales, ya que con este se pueden realizar distintas cosas u actividades necesarias para el ser humano como:

Tecnología es todo “el conjunto de conocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales”. Las grandes fábricas modernas, con sus complicados mecanismos y los maravillosos procedimientos industriales que en ellas se desarrollan, son el exponente del progreso tecnológico.

Las comunicaciónes, ya que estas se han desarrollado una habilidad del uso de la tecnología, mucho más tomada en cuenta que en tiempos pasados, y actualmente se han implementado diferentes medios de comunicación tales como son los  computadores, telefonos, telefonos celulares, faxes, televisión, radio, messenger, internet entre otros, sin mencionar.

Otro uso imporatante de la tecnología es para el beneficio de la educación, el cual implementa nuevas formas de enseñanza de las cuales se obtienen resultados positivos, ya que este nos permita desarrollar competencias y estar en contacto con el mundo exterior, en el cual este nos permite informarnos, otra es desarrollar habilidades para mejorar la  forma de aprendizaje interactuando con la tecnología misma y los profesores de forma didáctica e inteligente.

Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes , hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener.

La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes.

El mundo se ha achicado debido a los avances de la tecnología moderna. Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica. En todas partes, desde nuestros hogares hasta las afueras de ellos, tenemos más de tres artículos tecnológicamente modernos que van desde un televisor, un componente con disco compacto o un microondas, hasta el carro en que nos transportamos a las tiendas, las cajas registradoras con “scanners”, el aire acondicionado, los semáforos, etc. Inclusive en las escuelas se han comenzado a ubicar computadoras para  educar  a los niños desde los cuatro años de edad.

Como ya  he mencionado anteriormente la tecnología te permite informarnos y mantenerte en contacto con el exterior, así mismo,  nos permite realizar busqueda de información pero lo necesario para tener resultados optimos es saber lugares o fuentes de excelencia o de mayor orientación, pero así, como hay resultados positivos se encuentran los negativos dependiendo el objetivo de esta, y en forma breve la tecnología nos permite realizar actividades con un menor esfuerzo y mejor resultado o calidad, pero esta se debe tratar con cuidado y un control en su manejo.

VIDEOS QUE AYUDAN AL DESARROLLO DEL TEMA:

About these ads

6 comentarios en “Elementos fundamentales de la Tecnologia

    habilitaciones 6 segundo periodo « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA escribió:
    noviembre 8, 2010 en 7:39 am

    [...] ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA TECNOLOGIA [...]

    Ana escribió:
    marzo 15, 2011 en 6:45 pm

    que elementos puedo ver a mi alrededor (en mi casa) que sea tecnologico

      Anonymus escribió:
      febrero 28, 2012 en 6:16 pm

      en tu casa puedes ver el televisor el computador la estufa la luz los dvd etc todo lo que haya sido descubierto con el tiempo es tecnologia =D espero que te sirva

    Reuben escribió:
    mayo 28, 2013 en 10:39 pm

    If with the classic version, you only get to play the same game over and over again, with Simon 2 game, you get to
    play more games with more challenges ad game highlights.
    The player who spins the coin is referred to as the spinner.

    Moreover, there you could also play Scrabble in the internet,
    TV game shows or game consoles.

    radio x3m finland escribió:
    junio 8, 2013 en 9:24 pm

    Enjoying the service of Odyssey – Streaming – Radio
    is so easy. Next, build a list of prospects and develop a relationship with those prospects on your list.
    Many people will be happy with replaceable batteries for home use and occasional outings.

    lolencio escribió:
    septiembre 17, 2013 en 5:35 pm

    lol

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s