Tu talento no conoce limitaciones

Posted on Actualizado enn

Comparto un video del concursos “Korea tiene talento“, en el que un jóven de 22 años llamado Choi Sung-Bong se presenta para concursar.

A continuación, mi traducción libre de los diálogos del video.

Que lo disfrutes.

“Hay un chico de aspecto ordinario esperando para estar en el escenario.

Tengo 22 años, y mi nombre es Choi Sung-Bong.

He estado viviendo en circunstancias muy difíciles.

Todavía me siento incómodo participando en esta competencia.

Yo solo quiero ser normal como otras personas.

No canto tan bien.

Siento como que empiezo a ser una persona diferente.

– Hola

Hola, soy Choi Sung-Bong y tengo 22 años.

– Por tu apariencia, no puedo adivinar que hacés para vivir.

Soy un trabajador manual.

– ..temprano en la mañana?

– Como veo en tu solicitud, has dejado en blanco la sección “familia”.

Fui abandonado en un orfanato cuando tenía tres años; y cuando tenía cinco, me escapé luego de ser golpeado por la gente allí.

– Entonces, ¿cómo hiciste para vivir desde ese momento?.

Yo vendía gomas de mascar y bebidas energéticas en la calle.

Tuve esa vida durante alrededor de diez años.

– ¿Estuviste con alguien más además de ti?

No, estuve solo.

– Entonces, ¿viviste solo desde que tenías cinco años?.

Si.

He vivido de esa forma por diez años.

Dormí en las escaleras o en baños públicos.

…por diez años.

– ¿Fuiste a la escuela?

No, tomé un examen para obtener mi educación primaria y media, y la escuela secundaria fue la primera escuela a la que concurrí.

– ¡Eres increíble!

– ¿Vas a cantar hoy?

Si.

– ¿Disfrutas cantando?

Más que decir que “canto porque lo disfruto”, me gusta cantar porque esto fue la primera cosa que me gustó, luego de vivir esa vida de supervivencia.

No soy un buen cantante, pero simplemente me gusta.

– Déjame escucharte cantar.

……… CANCIÓN ………

– Yo solo quisiera darte un abrazo.

– ¿Por qué quieres cantar?.

Cuando yo era joven…

Me sucedieron muchas cosas malas, como… que me vendieron a algún lugar.

Un día, cuando estaba vendiendo gomas de mascar en un club nocturno, vi a un vocalista cantando en el escenario.

A menudo, los clubes nocturnos pasan música excitante ¿no?.

Me quedé fascinado por el cantante que cantó en el escenario tan sinceramente.

Desde entonces, me empezó a gustar cantar.

– Entonces, ¿quieres ser un vocalista?.

Si

– Ya veo.

– Creo que tienes un buen instrumento en ti.

– ¿Has tomado algunas lecciones?

Tomaría clases si tuviera la oportunidad.

Yo solo escuchaba y practicaba por mi cuenta.

– No importa como termines en esta competencia.

– Me gustaría darte una mano para que puedas continuar tomando lecciones vocales.

– Gracias por tu asombrosa actuación.

– Creo que nos puedes decir que asombrosa actuación nos has dado, a través de la reacción de la audiencia.

– Has hecho un gran trabajo.

– Ok, tomemos una decisión.

– Si, para mi.

– Si

– ¡Felicitaciones, has pasado a la siguiente etapa!

——————————–

– Ahora tienes cientos de personas aclamando por ti.

– Y tendrás miles de personas aclamando luego de que este episodio salga al aire.

– Si haces lo mejor de ti hasta el final de esta competencia, ¿sabes cuanta gente hay en Korea, cierto?.

– Más de 50 millones de personas te aclamarán.

– Y si lo intentas realmente duro, yo creo que 6500 millones de personas en el mundo se convertirán en tus fans.

– ¡Nunca pienses que estás solo!.

– ¡¡Hazlo Sung-Bong!!

– Hiciste un gran trabajo Sung,Bong

– Estoy muy orgulloso de ti.

——————————–

– A pesar de su dura vida, él ha corrido apasionadamente hacia lo que realmente quiere; y raramente, los muy talentosos tienen esa pasión.

– El tono de su vos, mágicamente atrae la mente del oyente.

– Estuve muy complacida por conocerlo.

– ¡Solo quiero que él sea feliz de ahora en adelante!”

Responder

