LA MUERTE Y RESURECCIÒN DE CRISTO

Posted on Actualizado enn

Cristo murió por ti y ahora vive,  Él te ama y si pones tu fe en Él tendrás la salvación eterna.

Juan 18-20 y pasajes relacionados en Mateo y Lucas

Jesús creció  e  hizo el        bien    a     todos. Durante        tres     años habló a la gente y les hizo  ver  el  amor  de Dios para ellos.  Pero los hombres seguían siendo  malos.   Los líderes  religiosos  se pusieron de acuerdo con  uno  de  los  que siempre    iba  con Jesús, llamado Judas Iscariote.  Él les iba a entregar a Jesús como si fuera un malhechor.  Jesús lo sabía, todo estaba en el plan de Dios.

 

 

 

 

Cuando llegó su fin, Jesús se despidió de sus amigos, después se fue al huerto a orar y a hablar con sus discípulos.  Hasta allí llegó Judas con un grupo de gente armado para arrestar a Jesús.

Cuando fue  detenido  fue  sometido  a  una  serie  de  interrogatorios injustos.  Los  jefes religiosos judíos llamados Anás y Caifás estaban muy enojados porque Cristo dijo que Él  era el Hijo de Dios.   Ellos convocaron a gente mala para que hablara mentiras contra  Jesús. Habían decidido que lo iban a matar.  Esta gente le golpeó y ofendió, burlándose de Él.   Aunque Jesús les hablaba con justicia, ellos no creyeron que Él es Dios.   Lo que  ellos querían cada vez más era su muerte.  Entonces lo llevaron ante el gobernador romano, Pilato, para que él lo mandara matar.

Pero Pilato no encontró nada malo en él.  Lo mandó con Herodes, otro gobernador  que  estaba  en  Jerusalén.    Herodes  tampoco  lo  quiso condenar a muerte.   Así que nuevamente lo llevaron con Pilato.  Éste estaba bajo mucha presión y decidió dejar que los judíos hicieran con Jesús  sus  malvados  propósitos.     Lo  entregó  a  ellos  para  que  lo mataran  crucificándolo.   En  esos  tristes  momentos  Jesús  estaba solo.  Sus  discípulos habían huido.   Solamente algunos de ellos, a escondidas,  trataban  de  enterarse  de  cómo  se  desarrollaban  los tristes  acontecimientos.  Todos  habían  abandonado  a  Jesús.   El pueblo judío que él tanto amaba le dio la espalda.

Y Cristo estaba allí, siendo acusado injustamente.  Le golpearon, se burlaron de Él, le injuriaron y lo condenaron a muerte.  Él lo soportó todo porque tenía una cosa en mente:  iba a  cumplir la misión que desde antes de la fundación del mundo había determinado, morir en la cruz para pagar por los pecados de nosotros.

La Biblia dice que todos nosotros somos pecadores, porque todos hacemos, pensamos y  decimos cosas que ofenden mucho a Dios. Eso se llama pecado.  Y Dios ha determinado desde el principio que el pecado tiene una consecuencia grande.    ¿Recuerdas a Adán y a Eva? Y, ¿la gente en la época de Noé? Su pecado los separó de Dios. Así también, nuestro pecado nos separa de Dios.  Esa separación se llama muerte.   Morimos en cuerpo, pero lo  más terrible es morir espiritualmente, es decir, pasar la eternidad separado de Dios.  Esa separación eterna es la paga del pecado.  Mas Dios nos ama tanto, que dio a su Hijo Jesucristo.  Él tenía la misión de morir en mi lugar, y en  tu  lugar,  en  la  cruz.  Por  amor  a  ti,  Él  estaba  soportando  el maltrato y las injusta condena de morir crucificado.

Esa tarde Cristo murió y por la noche fue enterrado en una tumba nueva, con la ayuda de dos hombres que le admiraban en secreto, José y Nicodemo.

Los discípulos se habían escondido y tenían mucho miedo.  Pero al tercer día Cristo resucitó.  Unos ángeles se los comunicaron.  Las mujeres  fueron  las  primeras  en  enterarse,  pero  después  Cristo mismo  se  apareció  a  sus  amigos  varias   veces. Lo  hizo  para confirmarles su amor y cuidado, y que había vuelto a vivir.

Esta historia tiene un final feliz.  Cristo volvió con sus amigos, y está ahora entre nosotros.   Pero una sola cosa te separa de Dios: tu pecado.                  Tal vez una mentira a tu maestro, ira  contra tu hermano que  te  hirió,  palabras  deshonestas  y  desobediencia  hacia  tus padres.       Todos  pecamos.  Tú  y  yo  necesitamos  que  confiar  en Cristo,  para  no  tener  que  pagar  por  nuestros  propios  pecados. Como al malhechor, Cristo también te

ama a ti, y Él quiere volver contigo. Él ya pagó por  tus pecados y ahora te quiere  regalar  la  salvación   eterna.

¿Qué final  tendrá  tu  historia?   ¿Te gustaría decirle a Cristo que confías en  él  y  que  quieres  recibir  la  vida eterna hoy mismo.

Cristo fue llevado al monte donde se daba el castigo de crucificar a los malhechores.  Toda la gente se burlaba.  Los soldados le decían cosas para herirlo.       Fue crucificado allí para pagar los  pecados de todos nosotros. Pero Él no hizo nada malo.

Allí también  había  dos  malhechores  que  iban  a  ser  crucificados. Ellos sí eran culpables e iban a pagar con su muerte sus maldades. Uno de ellos se burló de Jesús, pero el otro malhechor puso su fe en Cristo.  Le pidió que lo llevara con Él al cielo, y Cristo, amorosamente le  dio la promesa de que ese mismo día gozaría del paraíso, a su lado.      ¡Qué hermoso!   Cuando un  pecador pone su fe en Cristo, en ese momento Cristo le perdona y empieza a vivir la vida eterna, con Cristo en su corazón.

PARA COLOREAR


OBSERVA LA HISTORIA BIBLICA:

Vodpod videos no longer available.

Breve Bosquejo:

I. Jesús fue arrestado y enjuiciado injustamente

A. Los enemigos de Jesús traman un complot para matarlo (Mateo 26:1-5; Juan 18:1-12)

B. Jesús es arrestado y enjuiciado injustamente ante Anás y Caifás (Juan

18:13-27)

C. Jesús es enjuiciado injustamente ante Pilato y Herodes (Juan 18: 28-40; Lucas 23:5-11)

II. Jesús fue abandonado y sacrificado

A. Jesús es abandonado por todos Sus seguidores (Mateo 26:55-56; Juan

18:15-18, 25-27)

B. Jesús sufrió en manos de Sus enemigos (Juan 19:1-15)

C. Jesús murió sobre la cruz por nuestros pecados (Juan 19:16-42)

III. Jesús resucitó y volvió con Sus amigos

A. Jesús resucitó (Juan 20:1-18)

B. Jesús volvió con Sus amigos (Juan 20:19-29) C.  Jesús quiere volver contigo (Juan 20:30-31)

2 comentarios sobre “LA MUERTE Y RESURECCIÒN DE CRISTO

    Kristen escribió:
    mayo 20, 2013 en 11:45 am

    Your style is unique in comparison to other folks I have read stuff from.
    I appreciate you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just bookmark this blog.

      solvasquez respondido:
      mayo 29, 2013 en 11:56 am

      thank you very much.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s