EL NACIMIENTO DEL SALVADOR PROMETIDO

Posted on Actualizado enn

Dios mandó a Jesucristo a nacer en el mundo para salvarnos del castigo de nuestros pecados.

Esta historia se encuentra en Lucas 1-2; Mateo 2

Dios sabía que íbamos a ser pecadores, pero siempre tuvo en su mente librarnos del  pecado.        Él  también  prometió  que enviaría   a    su    Hijo   Jesucristo,   para salvarnos  del  castigo  que  merecíamos por nuestros pecados.

María  era  una  jovencita  que  vivía  en Nazaret.    Ella  era  virgen,  es  decir,  no tenía      esposo,  aunque    en     esos días estaba comprometida para  casarse con un     buen         hombre     llamado              José,           un carpintero del pueblo.

 

María se sorprendió mucho al ver a un ángel             acercarse   a   ella:      -¡Te  saludo,

favorecida de Dios!   El Señor está contigo.-   Al ver la sorpresa de María, el ángel le explicó:  -María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.    Vas a tener un  hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo de Dios, y Dios lo hará Rey.- El ángel sabía que ella no era casada por lo que le dijo:  -El Espíritu Santo vendrá sobre ti, por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios

Al escuchar esta noticia María quedó muy impresionada y le contestó:

-Yo  soy  esclava  del  Señor;  que  Dios  haga  conmigo  como  me  has dicho.-  Así fue como ella concibió a Jesucristo.

Dios también le mandó a comunicar a José que no rechazara a María al saber que estaba  embarazada, pues el Hijo que esperaba era el Salvador que Dios había prometido que iba a enviar al mundo. Ellos se casaron y antes que llegara el momento del nacimiento de Jesús, el emperador romano mandó que todos viajaran al lugar donde habían nacido, para anotarlos en el censo.

José y María provenían de la familia del antiguo rey David, entonces

tuvieron que irse a Belén.  El viaje fue muy penoso, y al llegar allí se encontraron con el  problema de que había tanta gente cumpliendo con las órdenes del emperador, que ya no había donde hospedarse, excepto en un establo.                                 Allí descansó María, y por la noche nació Jesús, el Salvador que Dios había prometido enviar para salvarnos a nosotros de nuestros pecados.

Unos pastorcitos  que  estaban  en  el  campo  cuidando  sus  ovejas recibieron   la   visita   inesperada   de   un   ángel,   quien   con   voz emocionada  los  calmó  y  les  dijo:-  No  tengan  miedo,  porque  les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador.  Como señal encontrarán al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.- En ese momento aparecieron muchos ángeles que alababan a Dios. Los pastorcitos muy emocionados dijeron:  -¡Vamos a ver esto!- Y corrieron al pueblo, al establo, en donde Jesús dormía bien cobijado con  sus pañales, descansando sobre el pesebre, como Dios se los había anunciado.

En un país del oriente, unos sabios estaban observando las estrellas cuando vieron aparecer  una estrella especial.           Siendo sabios, se dieron cuenta de que era la  señal de que un rey muy importante había  nacido  en  algún  lugar  de  la  tierra.  Así  que  ellos  también decidieron ir allí para adorarle.  Hicieron un largo viaje y llegaron directamente  ante el rey Herodes.  Pero Herodes no sabía nada de este nuevo rey, ni se alegró de esta noticia, no creyó en el Salvador.

Pero  los  sabios  del  oriente  siguieron  buscando.    Finalmente  la estrella los guió hasta una casa. Es que José y María ya habían encontrado esta casa para vivir.  Allí los sabios le dieron sus regalos al nuevo rey: oro, incienso y mirra. ¡Qué feliz se puso María al ver cumplidas las promesas de Dios!  ¡El Salvador dormía placidamente en sus brazos.

OBSERVA EL VIDEO DE LA HISTORIA BIBLICA:

Vodpod videos no longer available.

COLOREA:

COLOREA LAS IMAGENES Y ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s