Unidad nro 12 temas en plantillas

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Temas

Un tema es el resultado de unificar todos los elementos utilizados en el documento con respecto al diseño y combinaciones de colores. Un tema simplifica la creación de documentos profesionales bien diseñados, para mostrarlos en Word 2007, en el correo electrónico o en el Web.

 

Cuando se aplica un tema a un documento, Word 2007 personaliza los siguientes elementos: vínculos, colores o gráficos de fondo, estilos de cuerpo y estilos de título, listas, líneas horizontales, colores de hipervínculos y colores de los bordes de las tablas. Se personalizan las listas de uno y varios niveles.

Para cambiar rápidamente el aspecto de estos elementos, puede cambiar el tema.

A diferencia de una plantilla, un tema no incluye elementos de Autotexto, barras de herramientas personalizadas, macros, configuraciones de menú o teclas de método abreviado.

También se pueden seleccionar opciones para aplicar colores más brillantes a texto y gráficos, animar determinados gráficos del tema o aplicar un fondo a su documento. Para ver la animación de gráficos del tema, muestre la página Web en un explorador Web.

Para utilizar un tema en nuestro documento debemos acceder a la pestaña Diseño de Página y hacer clic sobre el botón Temas:

A continuación nos aparece una pantalla donde podemos escoger un tema de entre una lista bastante amplia.

En muchas ocasiones puede que necesitemos otro tema diferente a lo que nos muestra la pantalla de predeterminados, para eso podemos hacer clic en Más temas en Office Online

Cuando tengamos seleccionado el tema que nos interesa pulsamos sobre él y ya podremos redactar el documento y utilizar los estilos, imágenes de fondo, etc del tema.

 

 

 

TALLER  DE PLANTILLAS:

1. ¿En qué se diferencia una plantilla de un estilo, EXPLICA TU RESPUESTA?.
a) Prácticamente en nada, los dos sirven para ahorrar tiempo al escribir documentos. 

b) Las plantillas guardan texto, formato, estilos, autotexto, barras de herramientas, macros, etc., mientras que los estilos sólo guardan formato.

c) En una plantilla se pueden guardar estilos y además un texto base, los estilos sólo guardan formato.

2. ¿Por qué es tan importante la plantilla Normal.dot, EXPLICA TU RESPUESTA?.
a) Porque es la que tiene un formato más normal. 

b) Porque es la base para crear otras plantillas.

c) Porque es la que se utiliza al crear un documento nuevo.

3. Para acceder a las plantillas se utiliza el panel “Nuevo documento”.
a) Verdadero. 

b) Falso.

4. ¿Qué diferencia hay entre las plantillas creadas por Word y las creadas por los usuarios, EXPLICA TU RESPUESTA?
a) Formalmente son prácticamente iguales. 

b) Las plantillas creadas por Word no se pueden modificar.

c) Las plantillas creadas por Word son más útiles.

5. ¿Cómo podemos crear una plantilla?
a) A partir de un documento Word. 

b) Utilizando una plantilla existente.

c) De las dos formas descritas en las dos respuestas anteriores.

6. Se puede convertir un documento en una plantilla simplemente cambiándole el tipo de documento, EXPLICA TU RESPUESTA Y PROCEDIMIENTO.
a) Verdadero. 

b) Falso.

7. Como se le aplica un tema a una plantilla? explica tu respuesta.

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