Guardar una presentaciòn

Posted on Actualizado enn

Guardar una presentación A continuación veremos cómo guardar una presentación. Es importante que cada cierto tiempo guardemos los cambios realizados en nuestra presentación para que en el caso de que el sistema falle perdamos los menos cambios posibles.

Para guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón .

Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventana similar a la que mostramos a continuación.

De la lista desplegable Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación.

También podemos crear una nueva carpeta con este icono Crear carpeta, la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure en el campo Guardar en.

Después en la casilla Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardar la prsentación y por último pulsaremos en el botón Guardar.

Si por algún motivo queremos guardar la presentación con otro formato para que pueda ser abierta por otra aplicación, como por ejemplo PowerPoint 97-2003, desplegaremos la lista de Guardar como tipo: y seleccionaremos el formato adecuado de la lista desplegable.

Si el tipo de formato que seleccionamos es Presentación se guardará la presentación con la extensión pptx.

Si no es la primera vez que guardamos la presentación y pulsamos en el botón de guardar de la barra de acceso rápido o seleccionamos la opción Guardar del Botón Office no nos aparecerá la ventana que hemos mostrado anteriormente, guardará los cambios sin preguntar.

Si queremos guardar una presentación con otro nombre (por ejemplo queremos crear una nueva presentación utilizando una presentación que ya tenemos) desplegaremos el Botón Office y seleccionamos la opción Guardar como, entonces aparecerá la misma ventana que cuando pulsamos por primera vez en el botón Guardar. Cuando utilizamos esta opción tenemos al final dos presentaciones, la inicial (la que estaba abierta cuando dijimos Guardar como) y otra con el nuevo nombre.

Guardar una Presentación como Página Web   

Para guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador, despliega el Botón Office y haz clic en la opción Guardar como.

Al seleccionar esta opción nos aparecerá la misma ventana que hemos estado viendo hasta ahora.

La diferencia en esta caso reside en que deberemos seleccionar el tipo Página Web o Página Web de un solo archivo para poder guardar nuestra presentación como un archivo que pueda ser visualizado con un navegador.

 

De la lista desplegable de Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentacón, después en la casilla de Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardarla y por último pulsaremos en el botón Guardar. 

El guardar una presentación como página Web es igual que guardarla con la opción Guardar, únicamente cambia el formato con el cual se guarda la presentación.

Guardar una Presentación

Objetivo.   

Practicar cómo guardar una presentación.

Ejercicios paso a paso.   

Empezaremos por guardar utilizando la barra de menú.

Realiza una diapositivas con el tema de amor y amistad, escribele algo a un amigo.

luego:

1 Pulsa en el botón de Inicio.

2 Despliega el menú Todos los Programas selecciona Microsoft Office y selecciona la opción PowerPoint.

3 Una vez abierto tienes una presentación con una diapositiva.

4 Despliega el Botón Office y selecciona la opción Guardar.

5 En la lista desplegable de Guardar en: busca la carpeta Mis documentos.

Si es la primera vez que realizas el ejercicio crearemos una nueva carpeta para guardar en ella todos los ejercicios del curso. Para ello, haz clic en el icono , la carpeta se creará dentro de la carpeta Mis documentos como nombre, ponle Ejercicios Powerpoint.

Si ya tienes creada la carpeta Ejercicios Powerpoint selecciónala para guardar la presentación en ella.

6 En el cuadro de texto Nombre del archivo escribe Prueba1.

7 Pulsa Guardar.

Ya hemos guardado nuestra primera presentación.

Ahora practicaremos los otros métodos de guardar para que al final elijas el que te sea más cómodo.

Guardar una presentación utilizando el teclado.

1 Crea una nueva presentación en blanco. Si tienes problemas repasa el tema 2.

2 pulsa las teclas Ctrl+G.

3 En la lista desplegable de Guardar en: busca la carpeta Ejercicios Powerpoint dentro de la carpeta Mis documentos.

4 En el cuadro de texto Nombre del archivo escribe Prueba2.

5 Pulsa Guardar.

Ya hemos guardado nuestra segunda presentación.

Guardar utilizando el icono de la barra de acceso rápido.

1 Crea una nueva presentación en blanco. Si tienes problemas repasa el tema 2.

2 Pincha en el el botón de la barra de acceso rápido.

3 En la lista desplegable de Guardar en: busca la carpeta Ejercicios Powerpoint dentro de la carpeta Mis documentos.

4 En el cuadro de texto Nombre del archivo escribe Prueba3.

5 Pulsa Guardar.

9 comentarios sobre “Guardar una presentaciòn

    Kelly Upegui escribió:
    septiembre 17, 2010 en 2:33 pm

    Profe este es el taller # 3 que hay que hacer para el martes o que ?

    estefania ortega escribió:
    septiembre 17, 2010 en 2:39 pm

    profe en este taller no hay que hacer nada oe si por que yo no veo nada que hacer

      solvasquez respondido:
      septiembre 23, 2010 en 9:07 am

      tienes que aprender a guardar una presentacion y hacer un resumen en el cuaderno

    alexa escribió:
    septiembre 20, 2010 en 3:15 pm

    profe el taller se resuelve en el cuaderno o en diapositivas…chao

      solvasquez respondido:
      septiembre 23, 2010 en 8:58 am

      en el cuaderno y lo que es de practica en el computador y describes paso a paso en el cuaderno lo que hiciste en el computador.

    alexa escribió:
    septiembre 20, 2010 en 3:18 pm

    profe y que es lo que hay que resolver…gracias

      solvasquez respondido:
      septiembre 23, 2010 en 8:56 am

      Leer el taller y responder las preguntas que hay en la parte de abajo.

    pattycita pues escribió:
    abril 19, 2012 en 11:40 am

    uhmmmmmmmm buena la informacion solo que de que office estamos hablando necesito del 2010 me urge saber

    Maryellen escribió:
    abril 17, 2013 en 5:50 am

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually
    recognize what you’re talking approximately! Bookmarked. Kindly also discuss with my website =). We will have a hyperlink trade contract between us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s