Taller 7 de word

Posted on Actualizado enn

Guardar y abrir documentos

Abrir

Para comenzar a trabajar con un documento hay que abrirlo con el comando Abrir del Botón Office.

  • Este cuadro de diálogo es similar al del comando Guardar. La diferencia principal estriba en que dispones de algunas opciones para buscar el documento que queremos abrir.

Normalmente podremos localizar el documento que queremos abrir en la lista que se nos muestra, y bastará con hacer doble clic sobre él para abrirlo.

Si conocemos el nombre del documento bastará escribirlo en el campo Nombre del archivo y hacer clic en el botón Abrir.

Si no lo encontramos en la carpeta actual podemos buscarlo manualmente desplazándonos por la estructura de carpetas utilizando los mismos iconos que acabamos de ver para el comando Guardar como.

si tenemos el documento guadado en la memoria solo debemos de ir a Mi Pc y luego entrar a la memoria y buscar el achivo que queremos abrir y darle doble clic.

  • Dentro del comando Herramientas, puedes cambiar el nombre, eliminar el archivo que se encuentre seleccionado, enviar a Imprimir el archivo seleccionado, o conectar a una unidad de red para buscar el archivo.
  • En el campo Tipo de archivo se especifica que tipos de archivos van a aparecer en el cuadro de diálogo.

Por defecto aparece Todos los archivo (*.*), pero disponemos de un cuadro despegable para elegir si queremos que aparezcan solo los archivos de determinado tipo, por ejemplo, de tipo .rtf . html, etc.

Si tenemos una carpeta con varios tipos de archivos y muchos documentos, puede resultar confuso buscar un archivo, en ese caso es muy útil utilizar el campo Tipo de archivo para poner el tipo de archivo que andamos buscando, así aparecerán muchos menos archivos en el cuadro de diálogo y nos resultará más fácil buscar un determinado archivo.

Recuperar archivos

Ya hemos visto que desde los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como, haciendo clic en este icono Eliminar se elimina el archivo o carpeta seleccionado.

Una vez borrado un archivo se puede restaurar de la papelera de reciclaje. Vamos a ver como hacerlo suponiendo que estemos utilizando el sistema operativo Microsoft Windows.

  • Restaurar Archivos o carpetas de la papelera de reciclaje a su lugar de origen.

1) Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de papelera de reciclaje.

2) Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla Control para seleccionarlos o la tecla May si son consecutivos.

3) Una vez seleccionados aparecerá en la flecha verde de la parte izquierda un rótulo que dice Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados

Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados.

Si no tienes visible la parte derecha de la papelera también puedes restaurar desde el Botón Office seleccionando la opción Restaurar.

Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar fíjate antes de restaurarlo en la ruta que aparece en la columna Ubicación original ya que es ahí donde lo guardará.

  • Hay que tener en cuenta que una vez vaciada la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar los archivos por este método.

TALLER  APLICATIVO:

1) copia y pega este cuento en un documento de word:

Llueve. Rejas transparentes encerrando el paisaje. La plaza del barrio se llenó de charcos. Saltan los niños entre ellos. La dama del rojo clavel sale, como escapando de la casa de Juan, ya no extraña ni la pared única de yeso, ni la luz de la ventana que muchas veces desde el este la iluminó.

No siente la lluvia, camina como una estela, casi etérea y sin perfume, con su atuendo aún no terminado. La mirada fija y distante en ese mundo que no se parecía al que ella conoce. Demasiados ruidos parecían golpear a su rostro, de sonrisa suave, casi congelada.

Salió para buscarlo, a él a su Juan Azairón. Ya no resistía su ausencia, él ya no la pincelaba con amor, con los colores nacidos de un arte que olía a pasión.

A su rojo clavel prendido en su sien le faltaban algunos pétalos y él tenía la culpa, pero lo había perdonado.

Le pareció vivir una injusticia eterna el no encontrarlo y hasta sentía el frío de los arroyos en sus espaldas. Ella no habría existido así, esplendorosa si no fuese por él, no habría alcanzado sus formas armoniosas si no fuese por Juan .

!Ah, Juan , cómo lo extrañaba! ¿Adónde estaba? Tenía que encontrarlo, por eso salió a buscarlo, por todos los puntos cardinales, por toda la ciudad, por las avenidas arboladas, por las sendas peatonales extraviadas de letreros y música. Ya no sabía qué estrategia usar para encontrarlo. No quería perderlo. No se animaba a preguntar por él.

Sola, así sola, casi inmutable lo buscaría hasta el cansancio, hasta el lugar más recóndito y estaba muy decidida, iría hasta donde duermen los cuerpos sin vida.

Corrían las horas, ya no llovía y no quiso volver a la casa, sin haber encontrado a su Juan. Empezó a caminar por un camino bordado con pinos y llegó hasta la entrada del lar de paz, recorrió con su mirada a todas las tumbas. Había una que tenía flores muy frescas, y al lado una placa con el nombre de él, su Juan, su hombre.

“Juan Azairon, 28 años,f alleció el 23 de marzo”. Otra placa rezaba.

“ A Juan , sus amigos del Arte”.

La dama del rojo clavel, no pudo llorar, dolida se retiró ansiando llegar a la casa de Juan.

Otra vez a esa pared de yeso, en ese lienzo donde él la había creado, frente a un enorme atril, junto a los pinceles y las pinturas que no pudieron terminar sus atuendos , ni algunos pétalos del rojo clavel…

2) ponle un titulo al cuento y lo guardas en tu memoria.

3) luego eliminalo.

4) recuperalo y ponlo en mis documentos del computador donde estas trabajando.

5) abrelo de alli y  ponle el nombre tuyo  con el grado.

12 comentarios sobre “Taller 7 de word

    lency marin 8-1 escribió:
    agosto 21, 2010 en 4:36 pm

    Profe La Verdad Es Q Este Taller Es Casi Imposible De Realizar Para Las Personas Q No Tiene Memoria Y Pss Uno Conseguir Una Memoria De La Noche A La Mañana Es Como Dificl Por Q Alos Papas No Les Han Pagado???’
    En Este Caso Q pODRIASMOAS hACER???

    maria camila escribió:
    agosto 22, 2010 en 8:28 pm

    profe no podria ser que las personas que puedan la presentan en USB y pzzz las otras a mano o algo similar es que sinceramente este trabajo es casi imposible presentarlo a mano..

    ana maria escribió:
    septiembre 13, 2010 en 8:33 am

    profe los talleres que usted pone son super me gustan mucho
    apesar de que son muy largos chaoooooooooo¡¡¡¡¡¡

      solvasquez respondido:
      septiembre 14, 2010 en 7:22 am

      que bueno que te gusten, y puedan aprender mucho de estos talleres

    fernada escribió:
    septiembre 15, 2010 en 6:58 pm

    profesora despues de ponerle el noombre y el grado se guarda de nuevo a la memoria USB

      solvasquez respondido:
      septiembre 15, 2010 en 9:47 pm

      si tienes usb lo puedes hacer si no me lo mandas al correo.

    manuela escribió:
    septiembre 17, 2010 en 4:01 pm

    profe en el grado 6º1 tiene que llevar el taller copiado ¿viendo que hay que guardar lo en la memoria? ¿y el que no tenga memoria que?

      solvasquez respondido:
      septiembre 23, 2010 en 9:03 am

      puedes copiarlo tambien en el cuaderno o utiliza el correo.

    Carolina 6;1 escribió:
    septiembre 23, 2010 en 8:09 pm

    Profe Sus Talleres Los Mejores *W* Uno Aprende Tanto Con Ellos
    Uff Los Mejores!!!C=

    jaime escribió:
    septiembre 26, 2010 en 1:42 pm

    isissi profe muy vacanops sus talleres

      solvasquez respondido:
      septiembre 29, 2010 en 7:24 am

      yo les he puesto el plano del avion y el video en la pagina, no necesitas ser un ingeniero para leer dichos plano solo observa el video y sigue los pasos.

    Daniela S.Muñoz escribió:
    septiembre 28, 2010 en 4:58 pm

    uuuy no profe que talleres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s