Unidad Nro 3-Word

Posted on Actualizado enn

Unidad 3. Edicion Basica

Deshacer y rehacer


Afortunadamente Word nos permite corregir los errores fácilmente. Si acabamos de borrar un párrafo completo y nos damos cuenta que no era ese el párrafo que queríamos borrar, no es necesario que nos llevemos las manos a la cabeza lamentando el error. Con un solo clic podemos deshacer la acción errónea y recuperar el párrafo. Veamos cómo deshacer acciones:

  • La última acción realizada.

Para deshacer la ultima acción realizada, pulsar el icono Deshacer, deshacer de la barra de acceso rápido.

Otra forma más de deshacer es pulsar CTRL + Z.

Las ultimas acciones realizadas.

Si hacemos clic en el triángulo que hay a la derecha del icono deshacer deshacer, aparecerá una lista con últimas acciones para deshacer, colocando el cursor en esa lista podremos deshacer varias acciones a la vez. Por ejemplo, al colocar el cursor en la tercera línea de la lista desharemos tres acciones.

La lista nos indica de forma abreviada cuales son las diferentes acciones que podemos deshacer, por ejemplo, Escritura “Desplazamientos cortos de ” nos dice que podemos deshacer la escritura de la frase que empieza por Desplazamientos cortos de

Rehacer

Utilizando el icono Rehacer , de la misma forma, podemos rehacer las acciones que acabamos de deshacer. Por ejemplo, si ponemos en cursiva un párrafo y deshacemos la acción porque pensamos que no queda bien en cursiva pero al cabo de un momento pensamos que sí queda mejor en cursiva podemos rehacer la acción y volver a dejarlo en cursiva.

Copiar, cortar y pegar

Cuando hablamos de copiar nos referimos a colocar una copia en otro lugar; mientras que cuando hablamos de cortar queremos decir quitar algo de un lugar para llevarlo a otro lugar. Se pueden utilizar varios métodos.

  • Mediante el ratón y los iconos en la barra de herramientas Portapapeles, que se encuentra en la pestaña Inicio:

Seleccionar el elemento ( carácter, palabra, párrafo,..) a copiar o cortar, hacer clic en el icono copiar o cortar, Copiar, colocar el cursor en el punto de destino y hacer clic en el icono pegar. Pegar

  • Mediante ratón:

Vamos a ver varios métodos:

Opciones selección1) Normal. Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, elegir copiar o cortar, en el menú contextual ir a la posición donde vamos a copiar o pegar, presionar botón derecho y elegir pegar.

Opciones mover2) Rápido. Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, cuando aparezca un pequeño cuadrado debajo del cursor, sin soltar, ir a la posición donde vamos a copiar, soltar el botón y aparecerá un menú: elegir la opción copiar aquí.

  • Sólo con el teclado:

Primero, seleccionar el texto: con MAY + flechas, seleccionamos letras, (con MAY + Ctrl + flechas, seleccionamos palabras).

Segundo, copiar con Ctrl + C. Y por último, ir a la posición donde vamos a pegar, pulsar Ctrl + V.

Es aconsejable practicar todos los métodos y elegir el que nos sea más cómodo. Tener en cuenta que el método Sólo con el teclado, no requiere coger el ratón y, aunque parece engorroso, para las personas que teclean rápido, puede ser muy eficaz.

Cuando copiamos o cortamos, Word2007 se lo guarda en el portapapeles, de esta forma disponemos de las últimas 24 “cosas” que hemos copiado y en cualquier momento podemos volver a copiar una de ellas. Si quieres ver más sobre el manejo del portapapeles, puedes verlo aquí .

Taller a realizar:

1) Copia y pega el siguiente texto en un documento nuevo de Word:

Estaban un día todos los ingredientes de la mesa navideña discutiendo entre ellos, para determinar cual era el más importante de la cena de noche buena, en ese momento intervino el Pan de Jamón y exclamo: ¡Yo soy el favorito, me desean todos los comensales!. La Ensalada de Gallina, lanzó una carcajada y dijo: ¡Disculpe usted mi querido amigo, primero estoy yo!. La discusión tomaba fuerza cuando intervino el Pavo Relleno: ¡A mí nadie me deja por fuera, si quieren préguntenle a los dueños de la casa!. Viendo la situación, el Pernil de Cochino exclamo: ¡Una cosa voy a decir, todo el mundo se acuerda de mí en la navidad!. Muy serio en una esquina de la mesa, el Vino intervino para decir: ¡Lo cierto es que sin mí, no hay celebración, allí les dejo eso para que reflexionen!. Don Rigoberto, satisfecho por la gran cena, se paso la mano por la barriga y exclamó: ¡Caramba mujer, que sabrosas te quedaron esas hallacas, de verdad que he comido de todo, pero sin ellas no hay navidad!.

2) ingresa un nuevo personaje al cuento tu eres el pollo relleno, vas a ingresarlo al cuento, luego copias nuevamente el parrafo y lo pegas en la misma hoja cambias los nombres de los personajes y luego das deshacer.


5 comentarios sobre “Unidad Nro 3-Word

    jeison colorado escribió:
    febrero 14, 2010 en 8:01 pm

    profe me parecio muy bien estos conceptos quisiera practicarlos

    jeison colorado escribió:
    febrero 14, 2010 en 8:02 pm

    profe chaooo y gracias

    maria andrea madrigal salazar escribió:
    febrero 14, 2010 en 8:07 pm

    profe quisiera que estos conceptos fuese teoricopractico
    chaooy gracias

    sara mosquera vasquez y maria andrea madrigal salazar escribió:
    marzo 24, 2010 en 10:29 am

    hola profe espero q estes bien nos parese muy importante lo q nos enseñas nosotras sabes q con la ayuda de todos salieramos adelante nunca cambies tu forma de ser

    Habilitaciones 06 « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA escribió:
    noviembre 8, 2010 en 7:08 am

    […] EDICION BASICA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s