Unidad 4-Word

Posted on Actualizado enn

cambiar formato de texto, buscar y reemplazar


Cada vez que pegamos se copia el texto tal y como lo copiamos, con el formato que tenía. Por ejemplo, si copiamos algo que estaba en estilo negrita y tamaño 18, al pegar se pegará también en negrita y tamaño 18. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos que no se copie el formato ya que desentonaría en el lugar donde lo vamos a copiar. Para solucionar esto existen las Opciones de pegado.

¿Cómo se usan estas opciones? Debajo del icono Pegar Pegar aparece una flecha. Si hacemos clic en ese icono se despliega una lista con las opciones que puedes ver en esta imagen.

Al hacer clic en Pegado especial, se abre una ventana como la que se observa a continuación.

  • Texto sin formato. Inserta el contenido del portapapeles como texto sin formato.
  • Texto Unicode sin formato. Inserta el contenido del portapapeles como texto sin formato.

Buscar

Mediante el botón Buscar podemos buscar texto en el documento.

Podemos ejecutarlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Buscar o con la combinación de teclas Ctrl + B.

Diálogo buscar y reemplazar

Si antes de llamar a este comando, seleccionamos la palabra o frase a buscar, esta aparecerá en el campo Buscar, si no lo hacemos tendremos que teclearla. Pulsar el botón Buscar siguiente y cuando Word encuentre la palabra, nos llevará a esa posición y la palabra encontrada se pondrá en vídeo inverso. Si queremos buscar otra ocurrencia de la palabra pulsar de nuevo el botón Buscar siguiente.

Cuando Word llegue al final del documento aparecerá un mensaje indicándolo y preguntado si queremos seguir buscando desde el principio del documento.

Si necesitamos refinar nuestra búsqueda tenemos más opciones disponibles con el botón Más, puedes verlas aquí .

Buscar y reemplazar

Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el botón Reemplazar .
Podemos ejecutarlo desde el grupo de herramientas Buscar que se encuentra en la pestaña Inicio, o con la combinación de teclas Ctrl + L.

Diálogo buscar y reemplazarEn el campo Buscar pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar con pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles:

Buscar siguiente. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar.

Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.

Reemplazar todos. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del número de ocurrencias que ha reemplazado.


Nota: Después de realizar una búsqueda, las doble flechas de la barra de desplazamiento vertical, que normalmente tienen la función de avanzar y retroceder una página y son de color negro, cambian a color azul y al pulsarlas se repite la búsqueda. Para activar otra vez su función habitual (avanzar página) abrir Buscar y en la pestaña Ir a, y elegir Página.

TALLER DE EDICION BASICA EN WORD 2007

1) Copia el texto del siguiente parrafo; a este parrafo quitale la negrilla, el interlineado y la cursiva, le vas a poner formato sencillo a fuente nro 12 en arial.

Estaban todos los insectos reunidos un día en el bosque, discutian entre ellos para determinar cual era el más trabajador, inteligente y útil de todos. En ese momento intervino el zancudo y dijo: ¡yo soy el más importante de todos ustedes, ya que con mí aguja puedo sacarle la sangre a las personas!. La garrapata que estaba cerca escuchando la discusión, solto una carcajada y dijo: ¡Que tonto es usted amigo, recuerde que yo también puedo realizar ese trabajo y de manera más eficaz!. Dando un salto, el piojo alzo la voz para decir: ¡Oigan señores, si de chupar sangre se trata, yo también puedo realizar ese trabajo!. Muy molesto por el giro que habia tomado la discusión la mosca dijo: ¡Disculpen amigos pero yo también soy importante, recuerden que me encargo de descomponer y dañar todos los alimentos que encuentro en mí camino!. Cerca de allí, muy seria la avispa grito: ¡Aquí estoy yo, si no me han visto, dispuesta a clavarle mí aguijón a todo el que se atraviese en mí camino!. la discusión continuaba tomando fuerza, cuando de pronto paso por el lugar una abeja, inmediatamente fue llamada para que diera su punto de vista, muy seria ella le dijo a todos los presentes: ¡Ustedes me van a perdonar señores, pero yo no puedo perder el tiempo en este tipo de discusion, tengo muchos hijos que alimentar, todabia me falta medio bosque por recorrer, recolectando el nectar de las flores, con el cual preparo una rica miel en mi panal. La hormiga que tambiçen se encontraba presente dijo: Soy testigo de lo que dice la amiga abeja, ya que he probado su miel y de verdad les digo, ella es la mças trabajadora, inteligente y util de todos nosotros, por lo que propongo se termine esta discusion y declaremos a la abeja como la campeona de todos los insectos del bosque. Acto sequido los presentes en la reunion levantaron la mano y por desicion unanime declararon a la abeja como la campeona, la cual muy contenta y alegre recibio su corona y se fue volando hacia su panal.

2) al cuento anterior vas a reemplazar en vez de insectos pones el mismo cuento pero con animales de la granja, vas a utilizar toro, vaca, cabra, gallina, conejo, perro, gato, ovejas, corderos; en este ejercicio utilizaras la herramienta de buscar y reemplazar.


4 comentarios sobre “Unidad 4-Word

    Manuel Ibarra escribió:
    febrero 19, 2010 en 1:45 pm

    Muy estimados señores, es para mí un honor que tomen uno de mis cuentos infantiles como ejemplo para sus actividades, de verdad que muchas gracias.

      solvasquez respondido:
      febrero 21, 2010 en 10:46 pm

      me parecio muy bueno el cuento por tal motivo lo puse en dicha actividad, espero no te molestes.

    habilitaciones 6 segundo periodo « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA escribió:
    noviembre 8, 2010 en 7:39 am

    […] CAMBIAR FORMATOS EN WORD […]

    chatroullette escribió:
    abril 25, 2013 en 5:21 am

    Thank you, I have just been looking for info
    about this topic for ages and yours is the greatest I have found out
    till now. But, what concerning the bottom line?
    Are you positive in regards to the source?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s