El proposito de Dios con el Hombre

Posted on Actualizado enn

Gènesis 1:26

Dios al pensar en el hombre visualizò un se que pudiera reproducir su caràcter y su voluntad. Dios reprodujo en nosostros su propia gloria, tal como lo expresò el apòstol San pablo.”porque somos hechura suya , creados en cristo jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas (efesios 2:10). Dios diseño un hombre justo, amoroso, feliz, que pudiese convivir en sociedad pero, ante todo, que pudiera disfrutar de una comuniion intima y permanente con el creador. Y aunque Dios Creo al hombre para que es o adorara, no quiso que el lo hiciera por obligacion, sino que le entrego una voluntad incondicional, completamente.

Algunos aspectos que conforman el proposito de Dios con el hombre:

1. Formarlo a su Imagen :

“2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
El hombre tuvo su origen en Dios y no en la materia inanimada. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. El transformo el barro en un ser viviente a travez de su aliento.

Dios de su misma gracia le placio animar al barro inerte y semejanza de Dios convirtiendose en un ser vivo, inteligente y emotivo. Tanto en el idioma griego como en el Hebreo, la raiz de la palabra alma es “Pneuma” que significa “viento o aliento”del mismo modo que “sangre” representa la vida animalo, “viento representa la vida espiritual.
Debemos entender que ese sopoo de Dios, hizo al hombre un ser espiritual que vive dentro de un cuerpo humano, y con el, lo hico participe de su misma naturaleza divina.

2) PLANTARLO EN UN LUGAR DE BENDICION:

(Genesis 2:8:9)

Y  Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9Y Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

El huerto representa las bendiciones de Dios dadas al hombre para que este las disfrute. El hombre tenia al alcance de su mano, todo tipo de bendicion, solo tenia que aceptar  y gozar de todo aquello  que Dios le habia dado.

Dos arboles sobresalian en medio del huerto: el àrbol de la vida y el de la ciencia del bien y del mal. Sabemos que el arbol de la vida  es un prototipo de Jesus, mientras  que el arbol de la ciencia  del bien y del mal, fue el medio que Dios establecio para probar el corazòn del hombre. Al haber elegido incorrectamente, el hombre perdiò todos los privilegios que Dios le habia dado. Sin embargo, cuatro mil años despuès, Dios levanto otro arbol en el monte del calvario, como ùnico medio de restauracion entre Êl  y el hombre.

Toda la desdicha  que el hombre experimentò fue por causa de participar del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal, pero a travèz del àrbol del calvario, ho el hombre tiene el derecho y la oportunidad de disfrutar la vida eterna.

3) DELEGARLE RESPONSABILIDAD:

(Genesis 2:15)

5Tomó, pues,  Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Era la responsabilidad del hombre labrar y guardar el huerto en el Edèn.Cada hombre es como un querubìn protector de su casa, y su vida  de integridad le  ayudarà  a desarrollar la habilidad  espiritual para percibir cualquier cosa fuera de orden que se manifieste en la  atmosfera espiritual de su estudio, hogar, empleo etc.

4) DARLE LIBERTAD DE ELECCION:

Genesis 2:16-17

6Y mandó  Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El libro de Gènesis plantea que la voluntad de Dios fue  crear en un ambiente perfecto al hombre perfecto y darle alli libertad, entregandole a èl  y a la mujer , autenticas opciones frente a las cuales la voluntad humana podia operar.

El mandato de Dios al hombre fue que no debia comer del arbol de la ciencia del bien y del mal, pues si lo hacia, sufriria graves consecuencias. Se ve  claramente  que Dios  advierte, no obliga, pues El respeta nuestro libre alvedrio. Ellos no hicieron caso  a la advertencia, y sufrieron primeramente una muerte espiritual Luego fueron afectadas otras areas de su vida: lo moral, lo social, y por ultimo, lo fisico. Por la transgresion de uno, vino la condenacion a todos los hombres, y por su desobediencia fueron constituidos pecadores,  pero por la obediencia y justicia de uno, Jesus , muchos son constituidos justos y obtienen la jsutificaion de vida.

Vodpod videos no longer available.

Un comentario sobre “El proposito de Dios con el Hombre

    yemeris escribió:
    junio 24, 2012 en 7:33 pm

    lo use para una tarea mi maestra es la mas dura de la escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s