Habilitaciones 1 Periodo – Octavos

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TALLER DE HABILITACION 1 PERIODO OCTAVOS

recuperacion

para la Habilitacion no acepto preguntas  respondidas de forma mecanica, cada respuesta debe de tener un porque y un como, cada alumno debe de bajar el taller, imprimirlo y desarrollarlo para posteriormente hacer la evaluacion del taller.

PLAN DE HABILITACION, NIVELACION DE ACTIVIDADES  PEDAGOGICO –ACADEMICAS CORRESPONDIENTE AL GRADO 8.

Apreciado estudiante:

En primera instancia y como parte de un proceso de auto-evaluación-regulación, se hace necesario de un compromiso académico-pedagógico de Habilitacion para estudiantes, con firma de los padres de familia.

A continuación se relacionan las recomendaciones o actividades de habilitacion y nivelación con las cuales se pretende reforzar la obtención de logros, competencias y conocimientos de estudiantes que presentan dificultades en sus estudios.

Para ello, se puede desarrollar el siguiente plan de habilitacion  y de ejercicios prácticos que serán la preparación para sustentar y  demostrar los progresos en la semana  que se disponga para desarrollar los respectivos exámenes de recuperación, es importante que de todas las actividades propuestas, se presenten evidencias y que sirvan de orientación y refuerzo para la evaluación del proceso.

DOCUMENTO DE INFORME Y COMPROMISO  PARA EL REFUERZO Y RECUPERACION DE LAS DIFICULTADES DEL PROCESO PEDAGOGICO ACADEMICO DE 2009

Yo,_____________________________________,alumno del grado ______declaro que estoy enterado de mi situación academica y de las dificultades presentadas en los indicadores de desempeño, correspondientes al año lectivo 2009 en el area de __________________

Que me comprometo a realizar las actividades del plan de refuerzo y recuperación dados por la profesora __________________________ titular de la materia, en las fechas estipuladas y programadas para tal fin.

En constancia firmo el presente  documento , a los ______ días del mes de _______del año 2009.

________________________                              ________________    ______________________

Alumno                                                                              CURSO                                 ACUDIENTE

Profesora:   SOL BEATRIZ VÀSQUEZ OSORNO

PLAN DE HABILITACION  DEL GRADO OCTAVO PRIMER PERIODO

1) Diga la diferencia entre ecología y  ambiente de ejemplos claros  de acuerdo a su entorno?

2) Da 5 ejemplos que relacionen individuo, especie, población comunidad y ecosistema?

3) Da 5 ejemplos de bióticos y abióticos?

4) Explica con tus propias palabras el significado de individuo, especie, comunidad,  población, ecosistema y bioma?

5) Explica la relación entre tecnología y ecología?

Plan de habilitacion de Word

Cada una de las respuestas las explicas  con tus propias palabras

1. ¿La revisión ortográfica detectará error en la frase: “La hola rompió en la arena”?
a) No, porque “hola” es una palabra correcta.b) No, porque “hola” tiene dos significados.c) No, porque no hay ningún error.
2. ¿Qué diferencia hay entre ‘Revisar ortografía al finalizar’ y ‘Revisar ortografía mientras se escribe’ ?
a) ‘Revisar al finalizar’ realiza una revisión mejor.b) ‘Revisar mientras se escribe’ consume menos recursos.c) La diferencia fundamental radica en el momento en que se realiza la revisión.
3. La revisión gramatical consiste en analizar una frase completa para ver si está bien construida.
a) Verdadero.b) Falso.
4. ¿Cuándo debemos ‘Agregar’ una palabra al diccionario?
a) Cuando sea correcta y no exista en el diccionario.b) Cuando no exista en el diccionario.c) No conviene agregar palabras al diccionario porque la revisión se hace más lenta.
5. Con la autocorrección puedo añadir reglas para …
a) … que se sustituya una palabra errónea por otra correcta.b) … evitar tener que utilizar la corrección ortográfica.c) … corregir automáticamente todos los errores.
6. Para arrancar la revisión ortográfica puedo …
a) … pulsar F7.b) … hacer clic en el icono ‘Revisar’ de la barra estándar.c) … ir a la pestaña Inicio y seleccionar el botón Ortografía y gramática.

d) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

7. Al configurar los márgenes de la página ¿A qué distancia nos referimos?
a) Desde el borde de la pantalla al texto.b) Desde el borde de la ventana al texto.c) Desde el borde del papel al texto.
8. Para ver el efecto de los márgenes debemos estar en …
a) Tipo de vista Normal.b) Tipo de vista Diseño de impresión o Vista preliminar.c) Cualquier tipo de vista.
9. Podemos fijar un espacio adicional para el caso de que vayamos a encuadernar un libro.
a) Verdadero.b) Falso.
10. Los números de página …
a) … son obligatorios.b) … son opcionales.c) … son opcionales pero no se puede elegir su posición en la página.
11. El Encabezado y Pie de página …
a) … el Encabezado lleva un texto fijo que se repite en todas las páginas, no puede llevar número de página.b) … el Pie de página es apropiado para poner el número de página.c) … el Pie de página no puede llevar un texto fijo.
12. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
a) Si tenemos Pie de página debemos tener también Encabezado.b) El Pie de Página y el Encabezado son independientes.

c) Hay que tener Encabezado y Pie de página o no tener nada.

d) El Pie de página siempre lleva número de página.

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