Habilitacion 1 Periodo – Novenos

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PLAN DE HABILITACION , NIVELACION DE ACTIVIDADES  PEDAGOGICO –ACADEMICAS CORRESPONDIENTE AL GRADO 9

Apreciado estudiante:

En primera instancia y como parte de un proceso de auto-evaluación-regulación, se hace necesario de un compromiso académico-pedagógico de Habilitacion para estudiantes, con firma de los padres de familia.

A continuación se relacionan las recomendaciones o actividades de habilitacion  y nivelación con las cuales se pretende reforzar la obtención de logros, competencias y conocimientos de estudiantes que presentan dificultades en sus estudios.

Para ello, se puede desarrollar el siguiente plan de habilitacion y de ejercicios prácticos que serán la preparación para sustentar y  demostrar los progresos en la semana  que se disponga para desarrollar los respectivos exámenes de , es importante que de todas las actividades propuestas, se presenten evidencias y que sirvan de orientación y refuerzo para la evaluación del proceso.

DOCUMENTO DE INFORME Y COMPROMISO  PARA EL REFUERZO Y  DE LAS HABILITACION DEL PROCESO PEDAGOGICO ACADEMICO DE 2010

Yo,_____________________________________,alumno del grado ______declaro que estoy enterado de mi situación academica y de las dificultades presentadas en los indicadores de desempeño, correspondientes al año lectivo 2010 en el area de __________________

Que me comprometo a realizar las actividades del plan de refuerzo y recuperación dados por la profesora __________________________ titular de la materia, en las fechas estipuladas y programadas para tal fin.

En constancia firmo el presente  documento , a los ______ días del mes de _______del año 2010.

________________________                              ________________    ______________________

Alumno                                                                              CURSO                                 ACUDIENTE

Profesora:   SOL BEATRIZ VÀSQUEZ OSORNO

TALLER DE HABILITACION GRADO 9 PRIMER PERIODO

1)    Que es la industria?

2)    Como nace la industria?

3)     De qué forma la industria ha permitido el desarrollo económico en Colombia?

4)    Cuáles son los tipos de industria que hay y de ejemplos de cada una?

5)    De acuerdo a lo visto en clase, como es la comunicación dentro de la industria y de ejemplos de ello?

6)    Qué tipo de comunicaciones  en cuanto a avances tecnológicos se dan en el comercio de hoy? Explique cada una de ellas y diga porque son importantes dentro de las  Empresas.

7)    Realizar el taller en Word, teniendo en cuenta  las normas icontec, no permito copiar y pegar de Internet ya que automáticamente pierde la recuperación, utilice el internet como herramienta para expresar sus propias ideas.

TALLER DE WORD

1) Que son las fuentes en Word?

2) Para que sirven las fuentes? De un ejemplo de cambio de fuentes en un documento

3) Que es el pie de página y el encabezado? De dos ejemplos en un documento.

4) Que es una tabla y de un ejemplo?

5) Cuál es la utilidad de las tablas en Word?

6) Para que son útiles insertar imágenes en Word? De ejemplos de insertar imágenes en Word

7) Realice un cuento donde exprese como será el futuro de la medicina y la tecnología, imagine como será una operación de cerebro y cómo  será la clonación de humanos, en este cuento inserte imágenes, tablas,  cambie las fuentes, en el encabezado ponga su nombre y en el pie de página ingrese una frase relacionada con el cuento que invento, el cuento debe ser superior a tres páginas.

Para las siguientes preguntas justifica tu respuesta y explica cada una de ellas, dando ejemplos si es posible

8)      ¿Cómo podemos hacer que todos los nuevos documentos tengan una fuente determinada, por ejemplo Arial en lugar de la clásica Times New Roman o la nueva fuente Calibri?
a) Cambiando la fuente al crear cada documento.

b) Con el botón Predeterminar… del menú Formato – Fuente.

c) Cambiando la fuente en todo el documento una vez concluido.

9)      Cuál de las siguientes afirmaciones es la verdadera.
a) La fuente, estilo y tamaño se pueden cambiar sólo desde la barra de formato

b) La fuente, estilo y tamaño se pueden cambiar desde el menú contextual fuente y desde la pestaña Inicio, en el grupo de herramientas Fuente.

c) La fuente, estilo y tamaño se pueden cambiar sólo desde el menú Formato – Fuente.

10)  La alineación justificada hace que queden alineados los bordes derecho e izquierdo del párrafo.
a) Verdadero.

b) Falso.

11)  Cuál de las siguientes afirmaciones es la verdadera.
a) Se puede cambiar el color, poner parpadeo rápido o lento y la anchura entre los caracteres.

b) Se puede cambiar el color, tachar, poner sombra, el espacio entre los caracteres y la anchura de los caracteres.

c) Se puede cambiar el color, tachar, poner sombra, el espacio entre los caracteres y el grosor de los caracteres.

12)  Cuál de las siguiente afirmaciones es la más completa, respecto a las marcas de fin de párrafo.
a) Permiten separar un párrafo de otro.

b) Permiten separar un párrafo de otro y se introducen al pulsar la tecla INTRO.

c) Permiten separar un párrafo de otro, dar diferentes formatos a los párrafos y se introducen al pulsar la tecla INTRO.

13)  ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
a) Podemos controlar que un salto de página no parta un párrafo por la mitad.

b) Podemos controlar que un salto de página no deje una línea sola al final de una página.

c) Podemos controlar que un salto de página no deje una línea sola al principio de una página.

d) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

14)  ¿La revisión ortográfica detectará error en la frase: “La hola rompió en la arena”?
a) No, porque “hola” es una palabra correcta.

b) No, porque “hola” tiene dos significados.

c) No, porque no hay ningún error.

15)  ¿Qué diferencia hay entre ‘Revisar ortografía al finalizar’ y ‘Revisar ortografía mientras se escribe’ ?
a) ‘Revisar al finalizar’ realiza una revisión mejor.

b) ‘Revisar mientras se escribe’ consume menos recursos.

c) La diferencia fundamental radica en el momento en que se realiza la revisión.

16)  La revisión gramatical consiste en analizar una frase completa para ver si está bien construida.
a) Verdadero.

b) Falso.

17)  ¿Cuándo debemos ‘Agregar’ una palabra al diccionario?
a) Cuando sea correcta y no exista en el diccionario.

b) Cuando no exista en el diccionario.

c) No conviene agregar palabras al diccionario porque la revisión se hace más lenta.

18)  Con la autocorrección puedo añadir reglas para …
a) … que se sustituya una palabra errónea por otra correcta.

b) … evitar tener que utilizar la corrección ortográfica.

c) … corregir automáticamente todos los errores.

19)  6. Para arrancar la revisión ortográfica puedo …
a) … pulsar F7.

b) … hacer clic en el icono ‘Revisar’ de la barra estándar.

c) … ir a la pestaña Inicio y seleccionar el botón Ortografía y gramática.

d) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

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