GRADOS 11

GRADO ONCE

TEMA CENTRAL: FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Apropiación y uso de la Tecnología Informática Tecnología y sociedad Solución de problemas con tecnología
GRADO 11 LOGROS Identificar nociones tecnológicas en relación con el medio social Utilizar herramientas informáticas para resolver problemas del entorno Identificar aspectos relacionados con el medio ambiente y su relación con el entorno Diseñar y representar ideas a necesidades o problemas
INDICADORES

1 p

Interpreta instrucciones para el montaje de artefactos Soluciona problemas con algoritmos y principios básicos de programación Presenta mediante trabajo técnico el análisis de las implicaciones sociales y ambientales de la tecnología Construye un artefacto siguiendo instrucciones
INDICADORES

2 p

Construye una maqueta, modelo o prototipo Utiliza las herramientas básicas de informática para el diseño de imágenes en  3D Identifica  los fundamentos para utilizar la tecnología en el trabajo Diseña  imágenes en 3D mediante un software
INDICADORES

3 p

Identifica las Fuentes y tipos de energía Utiliza las herramientas informáticas para el uso del lenguaje logo Identifica los fundamentos de la protección a la propiedad intelectual Diseña  gráficos con el lenguaje logo
INDICADORES

4 p

Identifica procesos de producción y manufactura Utiliza herramientas informáticas para la edición de audio y video Analiza las potencialidades del desarrollo científico y tecnológico del país Edita un video en una aplicación informática

SUBTEMAS

1. SISTEMAS OPERATIVOS

- Sistemas Operativos.

- Cultura General

- DOS, OS2, UNIX, XENIX, LINUX, SOLARIS, WINDOWS ETC.

- El Sistema Operativo Windows.

- Evolución del S.O Windows.

- Elementos básicos de Windows.

- Seguridades Informáticas (Magistral)

- Formulas de Excel

- Formulas de condición en Excel.

2) INTERNET

• Conceptos básicos de internet: protocolo, internet. Arpanet, red, servidor, fibra óptica, portal, entre otros.

• Servicios que ofrece internet: buscar información, correo electrónico, descarga de achivos

• El correo

• Buscadores

• Los navegadores

3).PÁGINA WEB

- Características de una página Web

- Aspectos a tener en cuenta para elaborar una página Web

- Manejo de un editor de Páginas Web

4). Sociedades

• Contrato de trabajo

• Conceptos

• Elementos

• Modalidades

• Nomina

5)Redes

-Redes de área local

-Dispositivos básicos

-Aspectos básicos del flujo de datos en la LAN

-Principios básicos de la instalación de cables

-Instalación de tendidos de cable estructurado

- Principios básicos acerca de armarios de cableado

COMPETENCIAS

• Capacidad para buscar y administrar información de acuerdo a sus intereses y necesidades.

• Capacidad de participación en la realización de actividades con autonomía y creatividad manteniendo una actitud abierta y crítica en la organización del trabajo individual y colectivo.

• Capacidad para identificar los conceptos básicos relacionados con el área e interactuar con los objetos desde la dimensión humana y los valores como persona.

• Capacidad para registrar los conocimientos de manera creativa haciendo uso de las herramientas de la tecnología y la informática.

• Capacidad para manejar significativamente los conocimientos adquiridos.

• Capacidad para operar adecuadamente herramientas y maquinas.

• Manejo creativo, eficiente y oportuno, adecuado y pertinente de la información.

• Capacidad para seguir instrucciones y normas necesarias para mejorar el ambiente de aprendizaje

• Capacidad para trabajar en coordinación con otros.

• Identifica los diferentes elementos d una red de computadoras

• Construye los diferentes esquemas de una red de computadoras, aplicando las diferentes topologías de una red de acuerdo a su extensión.

• Presenta diferentes propuestas para la seguridad de un sistema informático.

LOGROS

• Reconoce los diferentes sistemas operativos, su funcionamiento, requerimientos y aplicaciones comerciales.

• Aplica los diferentes accesorios de un sistema operativo, su aplicación comercial y servicios.

• Desarrolla estrategias para los diferentes sistemas de seguridad y emplea mecanismos para un mejor control de los archivos

• Identificar el Internet como un medio de comunicación importante para el desarrollo de una sociedad.

• Explorar el mundo laboral de su entorno para conocer las diferentes condiciones de trabajo existente.

• Utilizar la informática para el diseño de propuestas.

• Identificar los conceptos básicos de funcionamiento de una empresa desde la parte de contratación..

• Analizar los avances científicos, la tecnología de punta y su influencia en la producción y desarrollo social.

• Manejar diferente tipos de herramientas informáticas útiles en la elección vocacional.

INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN

• Reconoce los diferentes sistemas operativos, su funcionamiento, requerimientos y aplicaciones comerciales.

• Aplica los diferentes accesorios de un sistema operativo, su aplicación comercial y servicios.

• Desarrolla estrategias para los diferentes sistemas de seguridad y emplea mecanismos para un mejor control de los archivos.

• Aplica los conocimientos adquiridos en Internet en la utilización de los servicios proporcionados por la red.

• Utiliza de manera apropiada los servicios de la Internet.

• Navega con mayor frecuencia en Internet logrando así una mayor interacción con los servicios que allí se dan.

• Conforma grupos de estudio los cuales permitan afianzar y profundizar los conceptos estudiados.

• Busca y administra la información en Internet de acuerdo a sus intereses y necesidades.

• Realiza búsquedas de unos temas dado aplicando las técnicas más apropiadas en Internet.

• Emplea con mayor frecuencia términos relacionados con Internet.

• Realiza exposiciones los cuales permiten ampliar con mayor claridad los Consultar en Internet tutoriales o documentos que le permitan ampliar el tema tratado.

• Reconoce los diferentes elementos de un navegador de Internet.

• Identifica los elementos y herramientas de un navegador de Internet.

• Utiliza tutoriales que permitan reforzar los conocimientos sobre el manejo de navegadores.

• Planifica y diseñar una página Web de acuerdo a las técnicas y parámetros dados.

• Resuelve algunos problemas prácticos a través de páginas Web.

• Observa y estudiar tutoriales que le permitan mejorar los conocimientos sobre el manejo del lenguaje html.

• Elabora diccionario técnico del vocabulario del área.

• Presenta exposiciones sobre los temas propuesto por el profesor.

• Resuelve algunos problemas prácticos a través de la utilización de EXCEL

• Maneja los macros como herramientas utilices en el conocimiento de los lenguajes de programación

• Conoce y analizar la importancia de la electrónica en la tecnología para la el desarrollo del mundo de hoy.

• Diseña pequeños circuitos.

more about “animoto – grados 11″, posted with vodpod

video del grado once 2009

Segundo video


8 comentarios en “GRADOS 11

    paola agudelo escribió:
    noviembre 3, 2009 en 5:43 pm

    profe sol
    esta bn el videito pero faltan muchas fotos de algunos compañeros, ademas se repiten mucho las mismas personas

    Richard Andres escribió:
    enero 26, 2010 en 10:38 pm

    hola profe sol, me gusto mucho su trabajo, muy interesante ademas e sirvio para implementar me plan de area como profesor de informatica, espero se actualise el trabajo en muchos aspectos ” ofimatica, internet, redes, multimedia”

    me gustaria que se incluya los conceptos de los temas en cada grado

    muy intersante de verdad.

    haga el favor de enviarme al correo tematicas de informatica para los grados de 5° a 11°

    GRACIAS

    solvasquez respondido:
    enero 27, 2010 en 11:15 am

    Aun me falta subir mucha informacion de mi area, pero poco a poco lo estoy desarrollando, enviame un correo a solvasquez1731@gmail.com para poderte mandar las tematicas.

    wisegonse escribió:
    febrero 3, 2010 en 1:32 pm

    XEVERE AUNK HICIERON FALTA FOTOS DE OTROS MEJORES MOMENTOS….

    Lazarine Rico escribió:
    junio 5, 2012 en 12:33 pm

    Interesante este blog contiene buena información para trabajar en clase

    José Alonso González A escribió:
    octubre 18, 2012 en 11:00 am

    Muy interesante me parece este blog profesora Sol Beatriz. Felicitaciones.

    1 escribió:
    diciembre 21, 2012 en 6:39 pm

    Outstanding. I agree.

    OMAIRA escribió:
    febrero 17, 2013 en 12:49 pm

    MUY BUENO.
    NECESITO ACTIVIDADES PARA LAS CLASES
    GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s