Como hacer plastilina casera

Posted on Actualizado enn

Todos conocemos  la famosa plastIlina play-doh. Aquí traigo un par de vídeos donde nos muestran en directo como hacer nuestra plastillina playdough.

Se trata de un proyecto ideal para hacer con los niños. Disfrutarán mientras la hacen y luego con la plastilina.

como hacer plastilina play-doh

Fuente Imagen Wikimedia

Necesitaremos:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • Media taza de aceite mineral
  • Colorante vegetal
  • Sal

En el vídeo utiliza aceite mineral. En internet hay muchas más recetas con aceite vegetal que también se puede usar.

¿Ventajas e Inconvenientes? El aceite mineral dura más, pero la masa la hace no “ingerible”, en cambio el aceite mineral, hace una plastilina no tóxica, con la que no ocurre nada aunque los niños la metan en la boca, pero al poco tiempo, se nota el olor a rancio. Más profesional queda con el aceite mineral que comentan en el vídeo.

11 comentarios en “Como hacer plastilina casera

    estefany muriel cano escribió:
    octubre 5, 2010 en 7:58 pm

    me encanto este experimento…:)

    Mariana Jiménez escribió:
    octubre 15, 2010 en 3:14 pm

    sisisisis esta super chévere!!!!!!!!

    natali escribió:
    abril 23, 2012 en 9:12 am

    proesor ud eso k pone si tiene es como huevo sueter irobo

    Dala Guevara escribió:
    mayo 4, 2012 en 4:30 pm

    Agggg profe donde
    esta el procedimiento de la
    plastilina casera

    Laura Carlon escribió:
    julio 24, 2012 en 7:09 pm

    Me encanto mucho y me va ayudar en mi experimento que tengo que presentar para CONAFE y con mis niños de preescolar :) te agradezco mil……….

    yoshiko escribió:
    agosto 9, 2012 en 4:47 pm

    Me gustaría que mi pequeña de 7 años realice este experimento en su aula, mi consulta es de hacerlo con aceite vegetal cual es el tiempo de duración? gracias me parece fabulosa ya que no habria problema si comen la masa.

      solvasquez respondido:
      agosto 12, 2012 en 12:33 pm

      buen dia, lo recomendable seria que utilizaras el aceire vegetal aunque varios alumnos mios han utilizado aceite de almendras y les ha salido bien.

    emperatriz escribió:
    agosto 18, 2012 en 1:28 pm

    que eslusnante hermosamente bien

    javier eduardo gutierrez diaz escribió:
    septiembre 14, 2012 en 10:45 pm

    si me gusto me gustaría que mi hijo de 10 años hiciera ese experimento………………..

    vanesa escribió:
    junio 24, 2013 en 6:36 pm

    me encanta la propuesta. quisiera descargar el video pero no se como hacerlo… si alguien me puede ayudar se los agradeceria..

    mayka escribió:
    agosto 21, 2013 en 8:36 pm

    :D me justo mucho

Deja un comentario

