TALLER 8 DE WORD

Posted on Actualizado enn

Otros formatos. Tabulaciones


Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB.

Cuando necesitamos insertar texto en columnas o tablas pueden ser muy utiles las tabulaciones. Word2007 tiene por defecto definidas tabulaciones cada 1,25 cm. Pero se pueden establecer tabulaciones en las posiciones que deseemos. Además podemos definir la alineación para cada tabulación.

Vamos a ver como establecer tabulaciones utilizando la regla horizontal. Tener en cuenta que las tabulaciones afectan solo al párrafo en el que se definen.Para establecer cada tabulación repetir estos dos pasos, luego de habilitar la regla, haciendo clic en el botón para activar la regla (se encuentra sobre la barra de desplazamiento vertical):

1. Hacer clic en el extremo izquierdo de la regla horizontal para seleccionar la alineación de la tabulación que vamos a insertar. Por cada clic que hagamos irán apareciendo rotativamente las siguientes alineaciones: izquierda, centrada, derecha, decimal, línea de separación, sangría de primera línea y sangría francesa.

2. Colocar el cursor en la regla horizontal en la posición en la que deseemos establecer la tabulación y hacer clic, veremos como se inserta el icono con la tabulación seleccionada.

Si queremos modificar la posición de una tabulación basta colocar el cursor en el icono de esa tabulación y hacer clic y arrastrarlo a la nueva posición.

Reglas

Diálogo de tabulación

Por ejemplo, en la regla de la imagen se han establecido las siguientes tabulaciones:

Izquierda en la posición 2,5

Centrada en la posición 4,7

Derecha en la posición 6,7

Línea vertical de separación en la posición 8,2

Decimal en la posición 9,2

También podemos hacer doble clic sobre la regla horizontal para que aparezca el diálogo de tabulaciones que vemos en la imagen de la derecha donde podemos fijar todas las tabulaciones de una vez o eliminarlas.

Teniendo en cuenta que la escala varia un poco las proporciones quedaría una tabla parecida a la que vemos en la imagen inferior.

Observar la alineación de cada tabulación, la alineación decimal coloca la coma decimal en la misma columna .También se pueden las Tabulaciones, dando la posición exacta en cm. y especificando un carácter de relleno, como puntos o guiones, entre las tabulaciones.

Cambio a mayúsculas

En la pestaña Inicio, dentro del grupo de herramientas Fuente, se encuentra la opción Cambiar a mayúsculas y minúsculas… , nos ofrece cinco posibilidades para cambiar las mayúsculas del texto seleccionado:

Tipo oración. La primera letra después de cada punto en mayúsculas el resto en minúsculas.

minúsculas. Todas las letras en minúsculas.

MAYÚSCULAS. Todas la letras en mayúsculas.

Poner en manyúsculas cada palabra. La primera letra de cada palabra en mayúscula y el resto de la palabra en minúsculas.

Alternar MAY/min. Cambia las mayúsculas por minúsculas y viceversa.

También podemos manejar las mayúsculas mediante el teclado presionando Mayúsculas + F3, las palabras del texto seleccionado cambian alternativamente a las tres formas, siguientes:

MAYÚSCULAS.

minúsculas.

Tipo oración.

Copiar formato

En la pestaña Inicio, dentro del grupo de herramientas Portapapeles, tenemos disponible el icono para copiar formato Copiar formato Este icono permite copiar las características de formato de un texto para aplicarlas a otros textos, solo copia el formato dejando el propio texto igual que estaba. Este icono se puede utilizar para copiar un formato una vez o para copiar un formato varias veces.

Una vez: Hacer clic sobre la palabra de la cual queremos copiar el formato, ir a la barra de herramientas y hacer clic en el icono de copiar formato Copiar formato, el cursor tomará la forma de brocha, colocarlo sobre la palabra en la que queremos copiar el formato, y hacer clic sobre ella.

Varias: Hacer clic sobre la palabra de la cual queremos copiar el formato, hacer doble clic en el icono de copiar formato, Copiar formato, el cursor tomará la forma de brocha, a continuación hacer clic sobre tantas palabras como se desee, y para acabar volver a hacer clic en el icono de copiar formato.

En ambos casos, si queremos copiar el formato sobre un conjunto de palabras o líneas, una vez el cursor tome la forma de brocha, seleccionar las palabras o líneas y el nuevo formato se copiará sobre ellas. Copiar formato, copia tanto el formato caracter como el formato párrafo.

Puede ser útil copiar formato, por ejemplo, en el caso que tengamos un documento con varios títulos de puntos o apartados, si decidimos cambiar el formato de esos títulos bastaría con hacerlo en el primer título y luego copiar el formato a los demás títulos del documento.

Aunque si queremos tener almacenado ese nuevo formato para títulos para poder utilizarlo en otros documentos quizás sea mejor crear un estilo con ese formato, como veremos más adelante.

TALLER  SOBRE EL TEMA:

1) de el siguiente texto  utiliza la herramienta cambiar minusculas a mayusculas  y cambia un parrafo a mayuscula y el siguiente parrafo dejalo en minuscula.

Santiago de Chile es una ciudad de pocos mendigos si la comparamos con el promedio latinoamericano. Fué un éxito del gobierno militar que se encargó de “neutralizar” esa y otras lacras sociales. Pero eso sí, los pocos pordioseros que quedan mantienen una dignidad y un orgullo a toda prueba. No se consideran pedigüeños sino “desplazados sociales” y poco falta para que tengan su propio sindicato.
Esa tarde nos citamos, un grupo de compañeros y yo, a la fonda de Paco, nuestro común amigo en plena Av. Libertador O´Higgins (Alameda) para degustar los exquisitos vinos que el gallego atesoraba.
-Probad, -nos dijo, -este Cabernet Fin de Siglo. Compré el lote de cinco botellas cuando nació la Mari Pili, hace doce años. Sólo me queda ésta, que os recomiendo para este momento especial.
Y trasegado el caldo, le tocó el turno a nuestro veterano catador Raúl “el de Constanza” quien arqueó las cejas en forma de paréntesis, se miró las pestañas superiores y sacó la mandíbula en gesto de infinita experticia. Movió el líquido tinto y lo observó detenidamente. Aspiró en éxtasis, luego tomó un sorbo distribuyéndolo groseramente por toda la boca y expresó: Cabernet Sauvignon Colchaguense, limpio y brillante… disco perfecto con menisco acolchado. Tinto rubí con piernas simétricas y lágrimas fluídas. (Y continuó)… Ligeramente glicerolado, robusto y de suaves taninos. Aterciopelado con delicado aroma frutal. En fin… ¡Óptimo!
Divertido e impresionado por tanta erudición tomé mi copa con exagerada delicadeza y salí con sumo cuidado al helado exterior bajando lentamente los pocos escalones para saborear mi tesoro fumando un cigarrillo, como debe ser.
Meditaba sobre el talento de Raúl “El de Constanza” y de cómo un vino puede tener piernas y lágrimas, combinación por lo demás, excitantemente erótica. Con ojos libidinosos examiné mi copa.
En eso estaba, tratando de imitar la cara de cordero degollado que nos impresionó de Raúl. La acera, muy concurrida esa tarde de agosto a pesar del aire glacial, se humedecía lentamente con una llovizna microscópica. A unos 25 metros divisé un mendigo que se acercaba vacilante. Disimulando su orgullo miraba atentamente el suelo, de vez en cuando se agachaba al desgaire y recogía una colilla de cigarrillo pisoteada y humedecida. Mirándolo de reojo para conservar dignidades, opté por regalarle uno de los míos, fino y seco. No, mejor dos. El hombre titubeó tres segundos, tiritó otros tres y alargó su garra derecha con uñas de primorosas medias-lunas negras tomando el obsequio. Con gracioso gesto metió su otra zarpa en el bolsillo de su chaqueta grasienta y la sacó empuñada fingiendo tener algo muy valioso en ella. Por supuesto, le seguí el juego para preservar su orgullo y tratando de no tocar su bondadoso garfio alargué mi copa hacia él. El tipo abrió la mano y cinco mugrientas colillas cayeron en el vino.

2) realiza una tabla en word, teniendo en cuenta la herramienta tabulacion con los siguientes datos:

animal

clasificacion

color

tipo de alimento.

5) entregarlo en la memoria USB todo el taller desarrollado.

About these ads

35 comentarios en “TALLER 8 DE WORD

    anonimo escribió:
    agosto 18, 2010 en 6:14 pm

    Profesora no eh entendido muy bien lo de tabulaciones
    porfavor nos explica o nos da un tiempo mas largo para presentarlo

      solvasquez respondido:
      agosto 18, 2010 en 9:05 pm

      bueno las tabulaciones se hacen con la tecla tab del teclado, aquella tecla que tiene dos flechas en sentido contrario.<

    aNONIMOOO escribió:
    agosto 19, 2010 en 9:04 pm

    Hay PROFE YO NO ENTIENDOO ESO DE TABULACIONES ME PARECE COMPLICADO PUEDE SER Q USTED NO COLABORE EXPLICANDONOS ESTE TEMA EN CLASE PORFAVOR ADEMAS UN POCO MAS DE TIEMPO PARA EL TALLER ESTA MUY COMPLICADA

      solvasquez respondido:
      agosto 19, 2010 en 9:14 pm

      bueno me gustaria que te acercaras y con gusto solucionare todas tus dudas, pero debes de preguntarme y con gusto te ayudare.

        Dine escribió:
        agosto 19, 2010 en 10:34 pm

        Profe se me complica un poco al modificar las medidas para la tabulacion no entiendo muy bien….

        solvasquez respondido:
        agosto 22, 2010 en 5:39 pm

        en clase me preguntas y con gusto solucionare tus dudas

        anonimo escribió:
        agosto 22, 2010 en 1:18 pm

        me parece que su metodo de enseñar no es el ams apropiado usd cre profesora que unas simples imagenes y unos procedimientos mediocres nos ban a alludar mucho ps yo creo que no se supone que es usd la que nos deve explicar todos esos procedimientos en clase para que los podamos entender a fondo y sin ninguna duda ya que si en clase hay alguna duda podemos acudir a usd y nos pueda explicar

        solvasquez respondido:
        agosto 22, 2010 en 5:48 pm

        Ya he explicado mi punto de vista de muchas maneras y si Dios me puso en este lugar es con un proposito que ni usted ni yo lo conocemos, pero de algo si estoy segura que para este puesto de ser Educadora de tecnologia e informatica en la maria auxilidadora si estoy mas que sobrada para desempeñarlo como de debe de ser y hasta mas, pero si usted se cree tan competente presente su hoja de vida en la Gobernacion de Antioquia y solicite la plaza en dicha institucion.

    anonimatoo escribió:
    agosto 20, 2010 en 3:00 pm

    profe como asi ademas que hay que hacerlo en las hojas todo el taller resuelto tambiennnnnnnnn hay que pasarlo todo o lo de word a la memoria””””””””””””’ nooooooooooo profe por favor eso de la memoria que hay que pasarlo ahy todo o de word mejor porque este pedazo no nos das mas tiemo asisea unos dias y en la misma semana entregala en la memoria que asi nos que duro con todo de eso dee pasarlo a hojas y mas al a la usb

      solvasquez respondido:
      agosto 22, 2010 en 5:37 pm

      porque no me entienden solo hay que entregarlo a mano o impreso. y ya.

    camila escribió:
    agosto 20, 2010 en 3:03 pm

    profe por fa nos puede dejar entregar la memoria con todo desarrollado para esta semana es que nos queda muy duro tambien para el lunes pasalo y todo a la memoria y ademas personas que no tenemos un computador o donde hacelo bien todo

      solvasquez respondido:
      agosto 22, 2010 en 5:36 pm

      recuerda que yo en clase dije que debian de entregarmelo impreso o a mano, no recibo memorias, las memorias son para el trabajo en clase para que guarden sus trabajos cada vez que vamos a la sala porque como es conocimiento de todos los computadores son publicos y pueden borrarles los trabajos que hagan y para que no vuelvan a desarrollarlos nuevamente pues utilizaran memorias.

    aninonimo escribió:
    agosto 21, 2010 en 2:34 pm

    me parece que este taller esta muy duroo
    y ago una pregunta apenas nos pusistes esta tareas hace un poco tiempo y digo los que no tienen la memoria por que no tienen dinero o porque simplemente no la han comprado que hacen para hacer este tipo de trabajo

    estefania escribió:
    agosto 21, 2010 en 2:37 pm

    no profe esto esta muy teso para el lunes
    y mas desde el miercoles nooo aguanta……….
    danos mas plaziito almenos hasta el miercoles, agale esto esta muy duro!!¡¡

    maria camila escribió:
    agosto 21, 2010 en 2:39 pm

    profe sol hacenos ese favorsiito
    porfavor esto esta muy complicado

    laura escribió:
    agosto 21, 2010 en 4:09 pm

    pofe entonces el trabajo para el lunes es escrito o en una memoria?
    por favor denos mas tiempo q eso esta muy largo y muy dificil

    isa escribió:
    agosto 21, 2010 en 7:56 pm

    hay no profe q taller tan largo.denos mas tiempo

      solvasquez respondido:
      agosto 22, 2010 en 5:16 pm

      maximo y ultimo plazo martes 24 de agosto.

    AnoniiMoo! escribió:
    agosto 21, 2010 en 9:06 pm

    me parece Que esta super largo y complicadoo estee taller del grado 8 y con el respeto que usted se merece profesora su materia no es la unica que nosotros vemos en el colegio y usted nos dios muy poco tiempo para desarrollar el taller comprenda que no todos los alumnos tienen computador no lo digo por mi proque yo si tengo pero hay otros que no y no se pueden pasar todo el dia en un cafe internet porfavor denos mas Tiempo Pienselo y Responda!
    Gracias :)

      solvasquez respondido:
      agosto 22, 2010 en 5:10 pm

      Daniela, yo tampoco tengo la culpa que me hubieran mandado tan tarde al colegio y que me exijan notas para el tercer periodo, por tal motivo deben de afanarse un poquito para desarrollar los talleres pues el proximo periodo no estaremos corriendo tanto, entiendan por favor la diligencia, maximo hasta el martes les doy tiempo.

    anonimo escribió:
    agosto 22, 2010 en 12:36 pm

    no profesora ese taller esta muy maluco muy largo eso no se hace en tres dias que pena con usted pero debia explicar mejor las cosas

      solvasquez respondido:
      agosto 22, 2010 en 5:06 pm

      a mi tampoco me gusta acosar a las personas y hacerles las cosas malucas como me lo escribes, a mi me exigieron de hacer un taller, con el fin de obtener las notas para el tercer periodo y eso es lo que estoy haciendo y por lo largo, es para averiguar que es lo ustedes saben y organizar mi plan de aula para el proximo periodo, ademas el taller es solo de dedicaciòn.

    xiomara escribió:
    agosto 22, 2010 en 9:16 pm

    profe gracias por lo del plazo por que de vdd que el trabajo esta un poco complicado ya que en esta no es en la unica materia que hay tanta tarea por que las otras tambien cuentas y eso no se hace solo

    xiomara escribió:
    agosto 22, 2010 en 9:20 pm

    haa y el taller como usd dice no es solo de dedicaciòn tambien requiere de mucho tiempo y por si usd no lo ha notado tambien de dinero ya Que que esto no ce paga solo

      solvasquez respondido:
      agosto 25, 2010 en 7:21 am

      en la biblioteca de caldas son gratis las impresiones solo tienes que llevar las hojas de blog o te cobran 50 si no llevas hojas, en ningun momento dije que imprimieran texto y tema solo dije preguntas y respuestas.

    anonnn escribió:
    agosto 23, 2010 en 6:01 pm

    ehhhhhhhh pero profe nosotrs tampoco tenemos la culpa expique bn esoooo q pena con us pero us nos debe dar unas buenas pautas y no unos talleres ahiii q son bien largos y no hay nada de resumen shhhhhhhhhhhhhh

    manuela escribió:
    septiembre 27, 2010 en 5:17 pm

    profee no entiendoo el temaa profee no me puede dar mas tiempo para entregarle el trabajo porfaborr esk no lo entiendoo muii bienn

      manuela escribió:
      septiembre 27, 2010 en 6:01 pm

      sii sii profeee porfaa

    habilitaciones 6 segundo periodo « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA escribió:
    noviembre 8, 2010 en 7:39 am

    [...] OTROS FORMATOS Y TABULACIONES [...]

    sammanta escribió:
    julio 7, 2011 en 10:43 am

    hola, soy educadora en tecnologías, quisiera recomendarte que el dialogo que se debe tener entre estudiantes y docente, debe ser mas asertivo y respetuoso. si este blog o espacio se creo para apoyar el trabajo de estudiantes se ha perdido el rumbo y solo es un espacio para quejas y disculpas.

    carlos mora escribió:
    abril 15, 2012 en 8:13 pm

    profesora sol no entiendo eso de tabulaciones espero q me explique esto de mayuscula q no entendi ni pio

      solvasquez respondido:
      abril 26, 2012 en 10:28 pm

      bueno solo tienes que utilizar la tecla del teclado que se encuentra arriba de blog Mayus, esta tecla tiene la funcion de organizar el texto segun como lo quieras arreglar.

    carlos mora escribió:
    abril 15, 2012 en 8:16 pm

    no entiendo ningun taller

    makia escribió:
    mayo 28, 2012 en 8:46 am

    no entiendo ningun taller

    :)

    Abel escribió:
    julio 17, 2012 en 4:30 pm

    Nooo esto qe es Por Dios por eso es que estos muchachos no aprende .l.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s