CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA

Posted on Actualizado enn

  1. DEFINICIÓN.
  • Ciencia: La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades
  • Técnica: Podría definirse como el conjunto de procedimientos y recursos de que se vale la ciencia para conseguir su fin.
  • Tecnología: La tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.
  1. Se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios.A Continuación de relacionan:
    Ciencia Técnica Tecnología
    Es un Estudio Procedimientos para realizar el estudio Son los medios que se persiguen para un estudio
  2. RELACIÓN ENTRE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA.

    Desde ya varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a una velocidad vertiginosa. Los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos.

    No obstante, una vez que las bondades de la ciencia y la tecnología llegan a manos de las naciones, éstas asimilan rápidamente sus ventajas y comodidades, paralelamente las naciones sufren de una dependencia cada vez más profunda, así como también de un ensanchamiento mayor entre las diferencias educativas, tecnológicas, económicas y sociales en comparación con los países más industrializados del orbe. No debemos interpretar esta idea como una deificación del conocimiento, sino por el contrario, pretendemos evidenciar en su justa medida el importante papel de la ciencia y la tecnología como factor de desarrollo que, conjuntamente con la economía y la política, bien pudiera catalogarse como factor de soberanía nacional.

    En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.

    Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.

    Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemos culpar directamente a la ciencia.

    Los progresos de la ciencia han sido muy rápidos en los países desarrollados; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande. Dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.

    Como la ciencia ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas en mucho mayor medida que nunca, se considera ya que hoy se trata de un agente estratégico del cambio en los planes de desarrollo económico y social.

    La ciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad. La sociedad de hoy no esta cautiva en las condiciones pasados o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro. La ciencia no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social, que cala cada vez más a fondo en los diversos sectores de la vida.

    La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay algo que pienso que es de gran importancia resaltar y es que el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable del papel de la tecnología.

    La Tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc.

    A pesar de que exista conocimiento que no pueda ser considerado conocimiento tecnológico, la Tecnología es un determinado tipo de conocimiento que a pesar de su origen, es utilizado en el sentido de transformar elementos materiales –materias primas, componentes, etc. –o simbólicos –datos, información, etc.-en bienes o servicios, modificando su naturaleza o sus características.

EJEMPLO DE CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA


TALLER:

1) para ti que es ciencia, tecnica y tecnologia?

2) describe un proceso en tu casa donde se aplique la ciencia, la tecnica y la tecnologia?

3) Porque es importante la tecnologia en los paices?

VIDEOS QUE AYUDAN AL TEMA:

About these ads

105 comentarios en “CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA

    Alcides Buelvas Hernández escribió:
    marzo 4, 2010 en 8:19 am

    Hola sol, estuve mirando tu sitio, muy interesante, te felicito, es una buena estrategia para utilizar las TIC´S en la educación.

    Quisiera hacer un pequeño aporte.

    A mis estudiantes de 6ª les hablo de técnica, tecnología y ciencia, pero lo hago con palabras de a centavo, por ejemplo, miramos la técnica como el que hacer práctico con destreza que tiene determinada persona para diseñar cualquier artefacto. El tecnólogo no tiene la destreza, pero está en capacidad de innovar apoyado en conocimientos científicos. y la ciencia, pues es la que hace que un investigador llegue a su fin, como por ejemplo el descubrimient de una vacuna. Como te dije,son palabras de acentavos, sencillas, no se si estoy equivocado, te agradezco cualquier aporte.

    Cordialmante,
    Alcides

      solvasquez respondido:
      marzo 7, 2010 en 1:40 pm

      bueno normalmente, dentro del contexto ciencia, tecnica y tecnologia les explico el texto que publique en la pagina y posteriormente les hago un ejemplo donde abarca todo y lo puedan entender de una mejor forma, mi ejemplo lo puse con el tunel de occidente donde se utiliza la ciencia : conocimiento que utilizo el ingeniero civil, los obreros y las personas que intervinieron en la obra, la tecnica que son los recursos y procedimientos para esto serian las maquinas y herramientas, y la tecnologia que serian los medios que se persiguen para el estudio, y relacionado con el ejemplo serian la union de la maquinaria y el conocimiento y el porque la escogencia de este lugar para desarrollar este proyecto. De acuerdo a estos ejemplos me entienden de una mejor forma y comprenden que es ciencia, tecnica y tecnologia, pero me parece un buen aporte porque precisamente en eso estaba pensando esta semana.

      Gracias

        lemuzzz♥♥♥ escribió:
        junio 2, 2014 en 3:17 pm

        eso qqq kate & gerardo♥♥♥♥

        lemuzzz♥♥♥ escribió:
        junio 2, 2014 en 3:21 pm

        jajajajaja q risa me da ☺☺☺☺

      lemuzzz♥♥♥ escribió:
      junio 2, 2014 en 3:13 pm

      qqqqq¨¨¨nolose nome sirvio okk

      pocket escribió:
      junio 2, 2014 en 3:15 pm

      me gusta la parrandajajajajaj xd

      pequeñitha escribió:
      junio 2, 2014 en 3:16 pm

      eso k no lesli jajajajaja tu & rodrigo

      lemuzzz♥♥♥ escribió:
      junio 2, 2014 en 3:17 pm

      aasshhhh q aburridisisimo es esta pagina

      pequeñitha escribió:
      junio 2, 2014 en 3:27 pm

      noma apoco si thu
      ☺☺☺☺

    Habilitaciones 06 « TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA escribió:
    noviembre 8, 2010 en 7:08 am

    […] CIENCIA Y TECNOLOGIA […]

    anabela escribió:
    mayo 6, 2011 en 7:06 am

    me encanta la esplicasion con esto pude acer la tarea de tecnologia me ayudo demaciado gracias por todo bss :)

      jim escribió:
      mayo 2, 2013 en 8:46 am

      Por favor , perdoname que te lo diga pero me molesta terriblemente tu horrible ortografia jajaja . :D

        solvasquez respondido:
        mayo 2, 2013 en 9:44 pm

        A mi tambien me molesta mucho mi ortografia, he tratado de cambiar, pero lo que mas me interesa es compartir y aprender, muchas gracias por sus apreciaciones.

        yuyi rodriguez escribió:
        abril 7, 2014 en 10:32 am

        usted no es nadie para venir a jusgar todos nos equvocamos

    natalia de argentina escribió:
    junio 27, 2011 en 1:27 pm

    gracias por el aporte justamente tengo que exponer este tema y me ha aclarado el panorama.

    karen escribió:
    agosto 11, 2011 en 11:50 am

    yo quiero una definicion de que es la ciencia,tecnica y tecnologia?
    de los sistemas tecnologicos globales es eso…….

      solvasquez respondido:
      agosto 23, 2011 en 3:42 pm

      la ciencia es el conocimiento que se aplica y se tiene de algo, la tecnica son las herramientas y pasos que utilizo para lograr algo son los procedimientos y recursos y la tecnologia son el conjunto de medios y actividades con los cuales el hombre utiliza para modificar su entorno.

      ufrt4wog56oppto56p0oy escribió:
      junio 8, 2014 en 7:23 pm

      apoco

    Jaavy´s escribió:
    octubre 14, 2011 en 11:44 am

    Hoolaa haciendoo taareeaa en talleer yaa saacaamoos10 aquii Javy´s y Kassy

    Nancy Mazo escribió:
    noviembre 11, 2011 en 6:24 pm

    me gusta este tema

    Marceliita Rodriguez escribió:
    noviembre 22, 2011 en 4:11 pm

    ME ENGANTO ESTE TEMA JAJJAJAJAJA

    santi escribió:
    febrero 15, 2012 en 2:14 pm

    es super para la tarea chamo

    alejandra Martinez escribió:
    febrero 26, 2012 en 5:38 pm

    saludos…Que interesante página con el respeto que se merece colega,,,también soy docente de informática, pero a través de su blog plateas las clases de una manera amena y didáctica. Algunos talleres los adaptare a mi currículo….y podemos intercambiar actividades.

    juan escribió:
    marzo 7, 2012 en 8:41 pm

    en la casa que hay de ciencia tecnologia y tecnica

    Joaquin escribió:
    abril 2, 2012 en 8:44 pm

    Que bueno esta tu sitio web
    espero que tambien mires el mio y me hagas comentarios
    http://www.acevedista.jimdo.com

      solvasquez respondido:
      abril 9, 2012 en 10:56 pm

      hola profe joaquin, me parecio muy buena tu pagina, solo que tienes mucho texto y cuando se esta trabajando con jovenes se tiene que ser un poco mas dinamica para captar la atencion del joven con dibujos, videos y tratar de hacer una pagina interactiva para que los jovenes sientan que se esta hablando un mismo idioma.

    rafael torres escribió:
    junio 12, 2012 en 8:53 am

    que cosa muy interesante

    kory escribió:
    junio 12, 2012 en 8:57 am

    hola me gusta este documento

    goncasta escribió:
    junio 13, 2012 en 1:49 pm

    Es una ayuda muy grande para aclarar el concepto de Ciencia , tecnica & teconologia . Gracias

    adrian plata escribió:
    junio 13, 2012 en 5:13 pm

    esta pagina es solo una gran y aburrida estupides llena de solo letras, podian meterle una q otra imagen y no lo hicieron teniendo en cuenta que una imagen dice mas q mil palabras

    gustavo escribió:
    junio 13, 2012 en 5:31 pm

    esta pagina estaba mas o menos interesante y ne aclaro ciertas dudas sobre la definicion de ciencia y tecnologia

    adrian plata escribió:
    junio 14, 2012 en 1:18 pm
    Maria escribió:
    agosto 23, 2012 en 1:00 pm

    ¿Para que le sirve la ciencia y la técnica a la tecnología?

    Danii T. escribió:
    agosto 25, 2012 en 1:46 pm

    ¿como se puede relacionar la tecnologia con las ciencias?porfavor denme un ejemplo,es que no entiendo muy bien la pregunta… GRACIAS :D

      solvasquez respondido:
      agosto 28, 2012 en 10:47 am

      bueno primeramente la tecnologia y la ciencia van de la mano por que debido al avance tecnologico se ha podido avanzar en la ciencia tambien ejemplo; antes cuando descubrieron la sabana de turin la gente de ese tiempo podian coger un pedazo de dicha tunica y analizarla por medio de elementos radioactivos quimicos y solo podian llegar hasta cierto punto, hoy en dia no necesitan cortarla, solo es necesario utilizar escaneres, y llevarla a un espacio virtual para analizarla y descubrir ciertas cosas que no hubieran podido descubrir sin tener la invencion del computador y el escaner; descubrieron que era tridimensional, como hubieran descubierto esto en la epoca hace 500 años esto si todavia no existia las herramientas y medios para hacerlo, por tal motivo la tecnologia y la ciencia van directamente relacionadas.

    kali escribió:
    agosto 27, 2012 en 1:43 pm

    A la xitla le gusta el alonso, ok bye<3

    la bebe rasta escribió:
    agosto 31, 2012 en 10:34 am

    bueno este tema trata de la ciencia y la teknika esta xhido xqe ya ise este travajo…….

    kiara escribió:
    septiembre 3, 2012 en 2:18 pm

    muy bueno

    michelle dine escribió:
    septiembre 6, 2012 en 10:25 am
    michelle dine escribió:
    septiembre 6, 2012 en 10:26 am

    me encanta la ciencia y la quimica

    Nilson Meza escribió:
    enero 9, 2013 en 10:37 am

    Muy completa este blog se encuentra bastante informacion para difundir en clases a los estudiantes.

    nancy lara escribió:
    enero 22, 2013 en 5:51 pm

    super si m sirbio

    sulma rodriguez escribió:
    enero 26, 2013 en 4:37 pm

    Hola profe, de que isntitución eres? exelente propuesta este diseño de blog.

    dana cardozo escribió:
    enero 28, 2013 en 8:11 pm

    la tecnologia
    es super ay ay educasion

    Mariakmil Ooos Poos escribió:
    enero 31, 2013 en 4:16 pm

    No entiendo esq lo q busco son las relaciones entre ciencia e informatica no entre esas 4

    michelle valencia escribió:
    febrero 1, 2013 en 8:47 pm

    me encanto estuvo muy bueno el tema

      marlon duque escribió:
      febrero 9, 2014 en 2:16 pm

      si te sigo

    maria luisa perz escribió:
    febrero 11, 2013 en 7:02 am

    jajajaj que ridiculo esto no tiene esnada .l. guau estoy buscando que relacion existe entre tecnica tecnologia e informatica

    andrea de armas escribió:
    febrero 12, 2013 en 7:05 pm

    mmmmmmmmmmmm la tecnika es mi favorita

    karen escribió:
    febrero 18, 2013 en 4:44 pm

    muy bien me saque la maxima nota l rofe dijo que estaba muy bien … muchas gracias

    valentina ciro escribió:
    marzo 13, 2013 en 8:15 am

    ola somos de un colegio llamado agricola zaragoza nesesitamos ejemplos de tecnica =D

    paissaaaaaaa escribió:
    marzo 13, 2013 en 8:17 am

    ola soy paisaaa

      isaigutierrez mejia escribió:
      abril 9, 2013 en 9:41 am

      Hola yo tambien soy paisa y ha mucho honor mamasita rica.

    paissaaaaaaa escribió:
    marzo 13, 2013 en 8:17 am

    esteban me llamo yo

    oil escribió:
    marzo 13, 2013 en 11:15 am

    que chimva

      yuyi rodriguez escribió:
      abril 7, 2014 en 10:30 am

      PUES SII NOO AUNQUE NO SIEPRE ENCUENTRAS REALMENTE LO QUE NECECITAS

    loka escribió:
    marzo 15, 2013 en 3:13 pm

    bueno sirve

    Lourdes Esquivel escribió:
    marzo 20, 2013 en 2:17 pm

    Que Significa en realidad la CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA diganme una breve oracion

      solvasquez respondido:
      abril 14, 2013 en 10:34 pm

      bueno ya he dado varias respuestas sobre este tema, ciencia es el conocimiento que se tiene sobre algo, tecnica es la forma como se hace, las herramientas que se utilizan para lograrlo y tecnologia es la union de las dos anteriores, ejemplo: en la produccion de lentes la ciencia es el conocimiento que se tiene para saber aplicarle la formula a un lent, la tecnica son las maquinas e implementos que se utilizan para poderlos hacer y la tecnologia es utilizar el conocimiento con la maquinaria para entregar un trabajo logico y con una formula exacta.

    sol escribió:
    mayo 19, 2013 en 1:12 pm

    hola profe sol quisiera saber que actividadeso de puedo dar a chicos de octavos años soy practicante. estioy estudiando profesorado de tecnologia. me podria ayudar gracias. lei tu texto y me gusto mucho. espero tu respuesta…soledad

      solvasquez respondido:
      mayo 19, 2013 en 11:35 pm

      mira todas las actividades que tengo para desarrollarlas, entra a la categoria del grado octavo, gracias

    vicky espinosa escribió:
    junio 7, 2013 en 11:59 am

    lo que puedo decir que mas me intereso de tu blog no solo es la amplia informacion que proporcionas si no tambien una gran forma de atraer nuestra atencion usando como medi el video, pues es un gran complemento que le da a la informacion ademas de que es muy entretenido

    jorge escribió:
    junio 10, 2013 en 6:01 pm

    podria saber por que se unen es q no lo entendi muy bien gracias

      solvasquez respondido:
      junio 19, 2013 en 10:11 am

      observa las respuestas que he dado anteriormente y lo descubriras

    laura garcia escribió:
    julio 8, 2013 en 12:27 pm

    sin duda alguna la vida está constituida por tres conceptos fundamentales, los cuales, han hecho que el hombre mejore su calidad de vida dia a dia; esto se ha logrado gracias a la CIENCIA, que ha hecho estudios específicos, usando diversas TÉCNICAS, que son los procedimientos que utiliza para llegar a la TECNOLOGÍA que es cuando el hombre ya tiene dominio y control de lo estudiado anteriormente por la ciencia.
    aunque todo esto tiene un mismo fin, el cual es como lo dije anteriormente, lograr un avance significativo con relación a la calidad de vida que lleva el ser humano. Esto solo se puede lograr debido a la relación de estas, puesto que, se adaptan fácilmente a las necesidades del hombre y que no solo se piensa en el ahora sino que también, en el mañana.
    No hay que olvidar que,. Esta “modificación del ambiente” que se da en la naturaleza afecta en gran medida a la sociedad como tal, debido a la fuerte interacción social y científica, que se da directa e indirectamente; por otro lado, la relación de ciencia, tecnología y tecnología, influyen la mente humana, convirtiéndole en un factor clave del desarrollo, en mi opinión, cada dia los humanos nos hacemos mas dependientes a estas, ya que afectan de gran forma nuestras maneras de ver el mundo.

    laura garcia escribió:
    julio 9, 2013 en 9:43 am

    Gracias a este blog virtual ahora tengo claro muchos conceptos que previamente no entendía o no comprendía bien su significado, ahora se que la ciencia, la técnica y la tecnología, estas unida con un mismo fin, el cual es, mejorar la vida del hombre, pues la interacción social y científica, hacen que la “calidad de vida” tenga un desarrollo significativo, debido a que el ser humano se adapta con facilidad a estos cambios tecnológicos que tren consigo muchas ventajas y comodidades, aunque por otro lado, influye en gran manera la mente humana, afectando diversos aspectos, pues se crea una “dependencia” .

      solvasquez respondido:
      julio 21, 2013 en 5:19 pm

      me pareces que eres muy analitica en todos tus comentarios, que bien que a travez de mi blog aprendas, si tienes algun documento que publique por favor hazmelo saber, muchas gracias por tus comentarios, los aprecio muchisimo.

    Erika Morales Tamayo escribió:
    julio 9, 2013 en 12:21 pm

    Me gusto mucho este documento pues a pesar que todos estamos informados de la influencia que tiene la tecnología en la humanidad, nunca no hemos pues a detallar cada suceso y la razón por la que sucede eso. A lo que me refiero es a que todos sabemos que Colombia es un país subdesarrollado y que Estados Unidos que es un país desarrollado tiene cierto dominio. Y pues nosotros como estudiantes y ciudadanos nos conformamos con saber que Colombia depende de Estados Unidos y ya. En este articulo nos explica que para que un país se halla podido desarrollar de manera adecuada se debió a la ciencia, ya que el progreso de esta se ha dado mas rápido en los países desarrollados y a medida que estos avanzan lamentablemente los países tercermundistas o subdesarrollados nos atrasamos cada vez mas. La ciencia ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social.
    Ademas algo que dice el documento y que para mi es muy cierto es que antes habia una armonía entre la naturaleza, la sociedad y hombre. A medida que la ciencia avanza esto cada vez desaparece mas.

    Muy interesante el articulo

    Lorena escribió:
    julio 9, 2013 en 12:25 pm

    Pienso que es un buen texto, con unas ideas muy claves y necesarias que puede ayudar a resolver cualquier tipo de duda sobre la ciencia, técnica y la tecnología… Estoy de acuerdo con que la ciencia influye en el cambio de mentalidad de la humanidad y por tanto se ha revolucionado el pensamiento , la ciencia ha tenido un gran progreso y un buen cambiar a travez del tiempo. El hombre trabaja para satisfacer sus necesidades por ello es que mejora su conocimiento para adquirir un mejor aprendizaje..

      solvasquez respondido:
      julio 21, 2013 en 5:16 pm

      muchas gracias, espero se mantenga en contacto conmigo, pues me gusta aprender dia a dia, aunque muchas veces mi tiempo es muy reducido, pero trato de aprender lo que mas puedo.

    Alejandro Nve Nzo Bindang escribió:
    agosto 22, 2013 en 2:52 am

    que importancia tiene esta carrera me reciero la ciencia tecnica y tecnologia

    rosado de colina escribió:
    septiembre 3, 2013 en 12:16 pm

    focus

    ISAAC escribió:
    septiembre 6, 2013 en 4:47 pm

    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    erik escribió:
    septiembre 11, 2013 en 8:21 pm

    de que manera la ofimatica se relaciona con las ciencias naturales y sociales?

      solvasquez respondido:
      octubre 2, 2013 en 2:07 pm

      se relacionan debido a que todo es un conjunto de procesos que uno aislado de otro no se da, por ejemplo un zapatero para hacer un zapato necesita un cuero procesado para hacerlo, esta utilizando el cuero extraido de la piel de la vaca o el toro, utilizando asi las ciencias naturales para saber extraer la piel y la materia organica, se necesita un proceso que requiere de una tecnica la cual es utilizada para procesar el cuero y volverlo apto para hacer los zapatos, y finalmente se necesita de las personas para hacer todo este proceso, el que opera la maquina, el que procesa el cuero, el que arma los zapatos y el que le da una marca y lo empaca.

    Neko escribió:
    septiembre 30, 2013 en 10:58 pm

    Muchas graciasssss por fin entiendo todo este cuento de la técnica, tecnología y ciencia.
    Me podrían decir como se puede establecer una relación entre los tres conceptos, con el diseño?
    De antemano muchisimas graciasss.. besos

    dceer escribió:
    octubre 8, 2013 en 6:42 pm

    hola

    David Medina escribió:
    octubre 21, 2013 en 5:54 pm

    Gracias !!!!!!!

    olgren escribió:
    octubre 28, 2013 en 8:20 pm

    SOL, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
    haces que estos conceptos se entiendan facilmente

    DavidMartinezI-02 escribió:
    noviembre 21, 2013 en 10:44 am

    1. Ciencia: lo que estudia algo.
    Técnica: la forma en que se ejerce o se hace y la habilidad que se tiene.
    Tecnlogía: los inventos eléctricos realizados por el hombre.
    2. Cocinar, la ciencia es “¿cómo saber preparar algo de comer?”; la técnica es mientras se lavan los ingredientes a usar y la cocción o reparación; la tecnología utilizada es la estúfa.
    3 La tecnología es importante en otros países ya que es un avance realizado por el hombre, el utilizar otros elementos para oder ejercer mejor una actividad.

    Erika Morales escribió:
    noviembre 25, 2013 en 10:57 am

    Este articulo saca de dudas a muchos que tienen inquietudes sobre estas. Por ejemplo mucha gente no sabe aun la diferencia entre tecnica y tecnologia y como estas dos estan directamente relacionadas con la ciencia.
    El texto no solo explica estas relaciones si no; como la tecnologia tiene una gran influencia en la culturas actuales. Como los paises desarrollados por medio de la ciencia van avanzando en tecnicas y por ende en tecnologias dejando cada vez mas atras a los paises subdesarrollados o tercermundintas.
    En este articulo nos explica que para que un país se halla podido desarrollar de manera adecuada se debió a la ciencia, ya que el progreso de esta se ha dado mas rápido.
    La tecnologia por ende la ciencia y la tecnica han pasado a ser un factor clave para el desarrollo social, politico, economico, etc.
    Lo que mas me llamo la atencion del documento aparte de los conceptos que desconocia fue la parte en la que dice que antes habia una armonía entre la naturaleza, la sociedad y hombre. Como nos hemos dado cuenta ya no; pues el humano cada vez depende mas de la tecnologia a tal punto de que la felicidad ya sea tener el ultimo avance tecnologico esto ha generado dejar a un lado la vida social a pasar a una “vida social” virtual. Distanciarnos cada vez mas de los que nos rodean.

    Muy interesante el articulo.

    marlon duque escribió:
    febrero 9, 2014 en 11:58 am

    muy bueno

      marlon duque escribió:
      febrero 9, 2014 en 12:00 pm

      gracias ha eso podemos aprender por eso tenemos computador

    marlon duque escribió:
    febrero 9, 2014 en 12:01 pm
    NATA escribió:
    febrero 17, 2014 en 9:45 am
      mary carmen escribió:
      febrero 24, 2014 en 4:18 pm

      esta bien sobre ese tema ok

    luis alfonso montaño rivero escribió:
    febrero 23, 2014 en 10:16 am

    muy bueno las apreciaciones de cada uno, aprendí y me despejo muchas dudas, también soy docente de religión pero me desenvuelvo en la informática, oriento a los grados de 6 y 7 en informatica, queria un conocimiento bien claro y aqui lo he conseguido…muchas gracias a todos los que aportaron un granito de arena

      solvasquez respondido:
      febrero 26, 2014 en 10:27 pm

      buen dia, a travez de este blog pude tambien edificar los alumnos acerca de la palabra de Dios, Observa los temas que he preparado para que tambien los multipliques, me sentiria muy bien si otra persona en el mundo tambien se interesara con enseñar los temas de crecimiento basados en la palabra de Dios.

    mariajose escribió:
    marzo 1, 2014 en 1:08 pm

    super

    andrea Ospina escribió:
    marzo 27, 2014 en 7:31 pm

    Como se puede ver la ciencia, la técnica y le tecnología en la administración?

    yuyi rodriguez escribió:
    abril 7, 2014 en 10:38 am

    mmmm ps la tegnologia es lo siguiente:Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

    yuyi rodriguez escribió:
    abril 7, 2014 en 10:45 am

    por que es importante la tecnologia los paises

    La tecnología permite a un país producir productos mucho más elaborados y con mayor valor agregado lo que a su vez aumenta su precio.

    Es por esto que aumenta los ingresos generales de la población y su poder adquisitivo y eventualmente su calidad de vida.

    ANÒNIMO escribió:
    abril 21, 2014 en 8:51 am

    GRACIAS ME SIRVIO MUCHO ;)

    Antonella Candido escribió:
    mayo 19, 2014 en 8:06 am

    Me gustaria hablar sobre el tema: sistemas de seguridad relacionandolo con la ciencia, tecnica y tecnologia.

    Anggie paola ospina escribió:
    junio 13, 2014 en 11:23 am

    Que Importante esta este blog ya que ni si quiera sabia lo actual de la tecnologia vivo en un mundo en el que todavia me falta mucho por investigar y aprender y es como lo voy hacer de ahora en adelante gracias al este blog y a la profesora por este documento tan importante y por mostrarlo a los estudiantes :)

    @L3J@=R@ escribió:
    julio 1, 2014 en 9:33 pm

    Muyyy buena la tareaaa :-)

    Mayra Mosquera escribió:
    julio 7, 2014 en 9:47 am

    Bueno. este blog es de gran importancia ya que atraves de el conoci mas a cerca de estas tres (CIENCIA,TECNICA Y TECNOLOGIA)
    MUCHAS GRACIAS

    luz escribió:
    julio 7, 2014 en 11:01 am

    Gracias por definir y explicar estos tres conceptos, en lo personal pude comprender mucho mejor la diferencia entre cada uno de estos términos los cuales no tenia claros anterior mente.
    comprendí las diferencias de cada concepto y también el hilo en común que tienen el cual es favorecer el desarrollo del hombre.

    LUZ DANIELA RUBIO MIRA escribió:
    julio 28, 2014 en 2:16 pm

    gracias ciencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s