Maquinas y Herramientas Industriales

Posted on Actualizado enn

industrialesEl término máquina herramienta se suele reservar para herramientas que utilizan una fuente de energía distinta del esfuerzo humano, aunque también pueden ser impulsadas por personas si se instalan adecuadamente o cuando no hay otra fuente de energía. Muchos historiadores de la tecnología consideran que las auténticas máquinas herramienta nacieron cuando se eliminó la actuación directa del hombre en el proceso de dar forma o troquelar los distintos tipos de herramientas. Por ejemplo, se considera que el primer torno que se puede considerar máquina herramienta fue el inventado alrededor de 1751 por Jacques de Vaucanson, puesto que fue el primero que incorporó el instrumento de corte en una cabeza ajustable mecánicamente, quitándolo de las manos del operario.

las  Máquina Herramienta industrial  pretende alcanzar un grado de modernización de los equipamientos productivos de las pymes industriales, así como lograr una mejora de la productividad que les aumente su nivel de competitividad.

Los beneficios  de adquirir  Máquina s Herramienta serán las empresas industriales para cualquier tipo de producto (madera y piedra etc ), principalmente metales, en frío por arranque o deformación. También los accesorios, componentes e instalaciones de automatización serán subvencionables.

Las máquinas herramienta pueden utilizar una gran variedad de fuentes de energía. La energía humana y la animal son opciones posibles, como lo es la energía obtenida a través del uso de ruedas hidráulicas. Sin embargo, el desarrollo real de las máquinas herramienta comenzó tras la invención de la máquina de vapor, que llevó a la Revolución Industrial. Hoy en día, la mayor parte de ellas funcionan con energía eléctrica.

Las máquinas-herramienta pueden operarse manualmente o mediante control automático. Las primeras máquinas utilizaban volantes para estabilizar su movimiento y poseían sistemas complejos de engranajes y palancas para controlar la máquina y las piezas en que trabajaba. Poco después de la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron los sistemas de control numérico. Las máquinas de control numérico utilizaban una serie de números perforados en una cinta de papel o tarjetas perforadas para controlar su movimiento. En los años 60 se añadieron computadoras para aumentar la flexibilidad del proceso. Tales máquinas se comenzaron a llamar máquinas CNC, o máquinas de Control Numérico por Computadora. Las máquinas de control numérico y CNC pueden repetir secuencias una y otra vez con precisión, y pueden producir piezas mucho más complejas que las que pueda hacer el operario más experimentado.

VIDEOS QUE AYUDAN AL TEMA:

About these ads

2 comentarios en “Maquinas y Herramientas Industriales

    jennifer escribió:
    noviembre 24, 2012 en 4:36 pm

    uau la verdad me sirvio mucho gracias

    Deena escribió:
    abril 25, 2013 en 11:25 am

    hey there and thank you for your info – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical points using this website, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times
    will very frequently affect your placement in google and can damage your
    quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my email and can look out for a lot more
    of your respective intriguing content. Make
    sure you update this again soon.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s